Sevilla.- IU se congratula de la ubicación de la Ciudad de la Justicia y alude a alquileres si hay demoras

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 16:21

SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, se congratuló hoy del anuncio realizado por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta para ubicar en Los Gordales el proyecto de la Ciudad de la Justicia, aludiendo asimismo a la posibilidad de que puedan llevarse a cabo alquileres de edificios para dar salida a la "colmatación" si hay demora en los plazos.

En rueda de prensa, Torrijos recordó que la federación, en todo momento, apostó de manera "incontrovertible" por la ubicación de Los Gordales, dado que era la localización contemplada en su día por el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y que permite "interconexión" y "facilidad" de acceso para la ciudadanía.

"Me alegro de que finalmente prevalezca el sentido común y el buen criterio de gobierno en un acuerdo del que todos debemos estar contentos", señaló Torrijos al respecto.

Tras desecharse así la ubicación de la dársena del Batán, el portavoz municipal de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense confió en que el proceso administrativo pueda dejarse cerrado "muy pronto", aludiendo a que si, no obstante, se produjeran retrasos, "no es descartable" la solución de alquilar edificios para dar salida a una parte de la saturación judicial.

La consejera del ramo, Evangelina Naranjo, anunció hoy que la Ciudad de la Justicia se construirá finalmente en los terrenos de Los Gordales, un emplazamiento que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital y con el apoyo de operadores jurídicos.

En rueda de prensa, Naranjo informó de que en un plazo de seis meses su Consejería convocará un concurso público para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la futura Ciudad de la Justicia.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que compareció junto a la consejera, se comprometió a redactar el correspondiente plan parcial para el desarrollo de la parcela.

Contenido patrocinado