PEDRERA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
El Grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Pedrera (Sevilla) acordó impugnar el nombramiento de Manuel Morilla Gómez como concejal del Equipo de Gobierno al descubrir que el edil del PSOE, que se incorporó al Gobierno municipal tras la dimisión de tres concejales del PSOE, trabaja como personal laboral del Consistorio en una empresa dependiente de éste.
El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Pedrera, Antonio Nogales, informó a Europa Press de que su grupo ha resuelto impugnar ante el Consistorio, y después ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, el nombramiento de Manuel Morilla Gómez como concejal de Cultura y Juventud, acto consumado el pasado 21 de marzo tras la dimisión de tres concejales socialistas por divergencias con el alcalde, Francisco Javier Montero (PSOE).
Nogales señaló que esta decisión obedece a que Morilla, que "pidió una excedencia" en el consultorio municipal para poder acceder al cargo, sigue vinculado laboralmente al Ayuntamiento como trabajador de la empresa Pedrera Natural, adscrita a la empresa municipal para el Fomento y el Desarrollo.
Pese a que ostenta la dirección de una concejalía, Manuel Morilla "es personal laboral del Ayuntamiento", advirtió el portavoz municipal de IULV-CA.
Una vez que el pleno del Ayuntamiento de Pedrera reconoció el nombramiento de Isabel Luna Rodríguez, Manuel Morilla Gómez y Carmen Muñoz Muñoz como nuevos concejales del Equipo de Gobierno tras la dimisión de sus antecesores, Monserrat Díaz, Antonio Angel y Julio Carvajal, el alcalde anunció la remodelación del organigrama del Gobierno municipal, lo que supuso la llegada de Morilla a la Concejalía de Cultura y Juventud.
El pasado 8 de marzo, el Ayuntamiento de Pedrera celebró un pleno de carácter extraordinario por el que se tomó conocimiento oficial de la dimisión de los tres concejales del Equipo de Gobierno que renunciaron a sus cargos a consecuencia de las divergencias surgidas con el alcalde. Así, la Corporación municipal tomó conocimiento oficial de las dimisiones de de Monserrat Díaz como edil de Desarrollo Social y Formación, Antonio Angel como concejal de Desarrollo Económico y Julio Carvajal como edil de Infraestructuras, Juventud y Deporte.
Las divergencias proceden de las posturas enfrentadas que ambas partes mantenían en cuanto a la instalación de una explotación de piedra en la Sierra de la Cruz, donde tradicionalmente se celebra una romería popular. Los concejales ya dimitidos estarían en contra del citado proyecto enfrentándose al alcalde por este motivo.