SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), afirmó hoy que el Consistorio se mostrará "receptivo" a las peticiones del comité de empresa de los astilleros de Sevilla, "como no podía ser de otra forma", en respuesta al inicio de un encierro de 24 horas en protesta por el preacuerdo suscrito entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos CC.OO. y UGT.
En declaraciones a Europa Press, Rodrigo Torrijos recordó que el Ayuntamiento y la delegación municipal de Empleo "han estado siempre abiertos a todas las demandas que la plantilla ha hecho al Ayuntamiento en defensa de la capacidad industrial de los astilleros, debido a la naturaleza pública de los mismos".
"Son ellos los que marcan la pauta, y en cuanto que nos lo planteen, nos veremos con los trabajadores para escuchar sus reivindicaciones", concluyó el concejal.
El encierro se inició esta mañana y se prolongará hasta las 15.00 horas de mañana y a él, además del pleno del comité de empresa, formado por 21 miembros, se sumaron a esta movilización otros trabajadores de la factoría sevillana.
El comité además acordó pedir a la empresa y a la autoridad laboral un mes de huelga legal para poder hacer en ese período todas los paros que desde el sector se consideren convenientes para cambiar la situación.