Sevilla.- Izar.-Los trabajadores cortan la entrada de la factoría en protesta por las "contradicciones" sobre la esclusa

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:04

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla cortaron hoy la entrada de la factoría en protesta por las "contradicciones" de las diversas instituciones en torno a los plazos de construcción de las compuertas de la esclusa del Puerto de Sevilla.

Fuentes del comité de empresa precisaron a Europa Press que desde esta mañana los trabajadores montaron una barricada y una fogata a la entrada de las instalaciones, lo que obligó a todos los directivos a entrar a pie en la factoría "porque queríamos que se sintieran incómodos".

Las fuentes explicaron que posteriormente se reunieron con miembros de la dirección "y siguen las contradicciones, pues ahora dicen que la culpa es de la UTE adjudicataria de las obras de la esclusa, puesto que, según nos dice la empresa, no ha convalidado todavía los planos y sin los planos no se puede hacer el pedido de material".

"La contradicción radica en que el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, nos dijo que una vez presentados los planos de detalle se podía ir pidiendo el material, mientras que la dirección de astilleros nos dice que no se puede hacer ese pedido", agregaron las fuentes, que demandaron a Izar que "se ponga en contacto con la UTE para aclarar las circunstancias de estas obras".

Los trabajadores apuntaron que no puede esperar para tener carga de trabajo, "pues llevamos mucho tiempo parados". Recordaron que los nuevos problemas radican en que Izar les dijo que hasta septiembre no iban a poder empezar las obras de la compuerta de la esclusa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, se ofreció para mantener una reunión con Izar, el comité de empresa de la factoría de astilleros en Sevilla y la empresa adjudicataria de las obras de ampliación de la esclusa para aclarar los plazos de ejecución de las compuertas de la esclusa, proyecto que será construido por los operarios de los astilleros hispalenses.

Fernández se reunió ayer con los representantes del comité de empresa a los que explicó que no existe un retraso en las obras y precisó que los planos de detalle "se entregarán en el mes de marzo", tras lo que Izar se encargaría de organizar el plan de trabajo.