SEVILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los jefes de sección de los nuevos distritos en los que se divide el modelo territorial de la ciudad de Sevilla serán designados la próxima semana una vez que el lunes concluya el plazo estipulado para que los funcionarios del Ayuntamiento hispalense formalicen su candidatura a tal cargo.
Fuentes de la Concejalía de Participación Ciudadana informaron a Europa Press de que el próximo lunes finalizará el plazo abierto para la presentación de candidaturas por parte de los funcionarios del Ayuntamiento interesados en optar a este tipo de cargo directivo. Una vez que el Area de Personal recopile cada una de las candidaturas, serán remitidas a Participación Ciudadana, que resolverá finalmente la designación de los jefes de sección.
Las mismas fuentes precisaron que los jefes de sección de los nuevos distritos, dirigidos por siete funcionarios más un coordinador de actividades, un director de distrito y un delegado municipal designado por el Consistorio, serán designados dentro de la próxima semana según las previsiones del departamento que dirige Paula Garvín (IU).
El pasado 29 de diciembre de 2005, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó en sesión plenaria la composición de cada una de las juntas municipales de los nuevos distritos de la ciudad a excepción del distrito Casco Antiguo, donde el proceso electivo convocado para definir su organigrama fue finalmente suspendido a raíz de la desaparición de tres folios pertenecientes a la relación de entidades admitidas en el Consejo de Participación Ciudadana.
Durante el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, se aprobó la disolución de las juntas de los distritos Macarena, Nervión-San Pablo, Este, Sur y Triana, tras lo cual se aprobó también la constitución de las juntas municipales de los nuevos distritos de Macarena, Macarena Norte, Nervión, San Pablo-Santa Justa, Este, Cerro-Amate, Sur, Bellavista-La Palmera, Triana y Los Remedios.
Esta medida obedece a la creación de los once distritos que conforman el nuevo modelo territorial de la ciudad de Sevilla y es fruto del proceso electivo celebrado en cada uno de los nuevos distritos para designar a los representantes de los colectivos sociales en los plenos de cada una de las juntas municipales, algo realizado conforme al Reglamento que regula este tipo de organismos de carácter municipal.
No obstante, la constitución de las nuevas juntas municipales de distrito no estará completa hasta la institucionalización de la nueva junta municipal del distrito Casco Antiguo, pues la Junta de Portavoces del Ayuntamiento acordó la suspensión del proceso electivo convocado para designar su organigrama dada la desaparición de tres folios pertenecientes a la relación de entidades admitidas en el Consejo de Participación Ciudadana.