Actualizado 13/03/2007 16:15 CET

Sevilla.- José Antonio Francés, ganador del V premio 'Alfonso de Cossío' de Relatos Cortos del Ateneo

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor sevillano José Antonio Francés con la obra 'Miedo me da' ha sido el ganador del V Premio 'Alfonso de Cossío' de Relatos Cortos, un galardón convocado por el Ateneo de Sevilla con el patrocinio de La Caixa y la colaboración de Algaida Editores.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ateneo de Sevilla informó de que el jurado estuvo compuesto por el presidente de la citada institución, Enrique Barrero González; el presidente de la sección de Literatura del Ateneo, Carlos Muñiz Romero; los representantes de la editorial Algaida, Miguel Ángel Rodríguez Matellanes y José Manuel García Gil; el representante de La Caixa, Antonio País y actuando como secretaria tanto de la institución como del jurado, Matilde Donaire Pozo.

José Antonio Francés (Sevilla, 1968) se dio a conocer con su primera novela, 'El Plan Intrascendente', con la que también fue finalista del Premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla en 1996. Igualmente, obtuvo el segundo premio del I Concurso de la Sociedad Española de Literatura de Terror en 2005, con el relato 'Ladridos de Perro'.