Sevilla.- Juan José Millás será el pregonero de la Feria del Libro 2007, que se celebrará en mayo en la Plaza Nueva

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 19:53

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor Juan José Millás será el pregonero de la próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla, que tendrá lugar entre los próximos días 11 y 20 de mayo, volviendo a su emplazamiento habitual de la Plaza Nueva, una vez que ha concluido su renovación.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización de la Feria del Libro 2007 informó de que el regreso de la Feria del Libro a la Plaza Nueva fue confirmado hoy durante el encuentro mantenido por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, con el presidente de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Francisco Vélez Nieto; el director de la Feria, Javier López; y el vocal de la Asociación del citado evento, Francisco Basallote.

Asimismo, explicó que tanto las diferentes administraciones como la Asociación Feria del Libro de Sevilla "han apostado por esta vuelta de la Feria al lugar en el que se había venido celebrando en las últimas ediciones". Así, este año, la Feria del Libro contará con la presencia del escritor y colaborador de distintos medios de comunicación Juan José Millás, quién pronunciará el pregón inaugural que tendrá lugar el 11 de mayo por la tarde.

Por otra parte, destacó que con este acto, la Asociación Feria del Libro, entidad que aglutina a todo el sector del libro de Sevilla y su provincia, "renueva un año más su apuesta por hacer crecer esta iniciativa". De esta forma, señaló que los organizadores del evento trabajarán en esta nueva edición "tanto en lo que se refiere a calidad y cantidad expositiva como en lo que respecta a la importancia de las actividades programadas".

A este respecto, las librerías, editoriales y entidades públicas tendrán abierto el plazo para solicitar casetas en la nueva edición de la Feria del Libro hasta el 2 de abril, un evento que seguirá contando con diversos patrocinios y colaboraciones de entidades públicas y privadas, entre los que destacan el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.