Actualizado 10/03/2007 17:17 CET

Sevilla.-De Juana.-El PP dice que el PSOE les insulta para "distraer la atención ante el clamor de miles de sevillanos"

Asegura que "el primer antidemócrata es Viera, que no sabe que la Constitución recoge el derecho a la manifestación"

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, señaló hoy que "el PSOE prefiere recurrir al insulto para distraer la atención ante el clamor de los miles de sevillanos", que ayer protestaron en la Plaza Nueva contra la decisión del Gobierno de Zapatero de excarcelar al etarra De Juana Chaos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente del PP sevillano recordó al líder del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera que ayer "varios miles de sevillanos no hicieron otra cosa que opinar sobre la cesión del Gobierno ante el chantaje de un terrorista, y eso parece que no le ha gustado al PSOE, que intenta desviar la atención y prefiere insultar al PP".

En este sentido, el dirigente del PP señaló que, "en lugar de dar la cara, ofrecer explicaciones y decir a los ciudadanos si el terrorista va a volver a la cárcel, el PSOE intenta hacer oídos sordos y se dedica a descalificar a los asistentes a un acto democrático, en el que miles de personas ejercieron el derecho a expresar sus ideas".

Además, Tarno indicó que el primer antidemócrata es el propio Viera, "que parece que no se ha enterado de que la Constitución recoge el derecho que tienen todos los ciudadanos a manifestarse". De igual modo, añadió que, a su juicio, "lo que es dudoso es la actitud del PSOE, que se niega a escuchar a miles de sevillanos y españoles en general que piden que el Gobierno de marcha atrás en su decisión".

Por último, Ricardo Tarno resaltó que "el verdadero y único problema es que el PSOE se ha rendido ante el chantaje del asesino De Juana Chaos".

El dirigente popular respondió así a las palabras del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, quien rechazó por "inadmisible" el comportamiento "irresponsable, de dudosa actitud democrática y de granuja político de los dirigentes populares", al entender que "se mueven bien en la crispación y el insulto y en el desprecio a las más elementales reglas del juego democrático", después de las manifestaciones convocadas ayer por el PP en todo el país para protestar contra la decisión del Gobierno de atenuar la prisión al etarra Juan Ignacio de Juana Chaos.