Sevilla.- La Junta asegura a comerciantes de Los Remedios que en mayo les darán todos los plazos de las obras del Metro

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:52

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía afirmó hoy al sector de comerciantes de Los Remedios (Sevilla), afectados por los trabajos en la avenida de República Argentina para acoger la Línea 1 del Metro que en mayo dispondrán de toda la información referente a los plazos "parciales y totales" de ejecución de las obras.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los comerciantes de Los Remedios, José Aycart, aclaró que a la reunión, concertada en el día de hoy, no pudo asistir la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, por encontrarse en Consejo de Gobierno, por lo que en breve la Junta establecerá una nueva fecha, ya que Gutiérrez es "clave" para abordar el asunto.

Pese a ello, Aycart mantuvo un "diálogo" con varios responsables técnicos de la Consejería, entre los que se encontraba el director gerente de Ferrocarriles Andaluces, Teófilo Serrano, donde se informó al colectivo sobre "diversos aspectos técnicos de la ejecución de las obras", como la visión de Ferrocarriles Andaluces sobre la evolución de la construcción de las Líneas 1 y 2, al tiempo que se les comunicó la decisión de la Consejería de convocar al sector del comercio afectado a dichas reuniones técnicas.

Los comerciantes pretendían solicitar una información "creíble, concreta y pormenorizada" sobre los plazos establecidos para la apertura total de la avenida de República Argentina, cerrada al tráfico de vehículos por las obras del Metro.

La apertura parcial al tráfico de República Argentina llevada a cabo la pasada semana supone el retorno del tráfico de una parte de esta zona desde que el pasado 11 de agosto de 2005 la tuneladora comenzara los trabajos en el suburbano. Actualmente, los trabajos del Metro se encuentran detenidos bajo Plaza de Cuba para comenzar a salvar el cauce del río Guadalquivir, después de que la máquina haya recorrido 360 metros y haya sufrido dos averías que paralizaron durante varias semanas los trabajos en este tramo del Metro.