Sevilla.- La Junta celebra el Día Internacional contra el Racismo con una fiesta en el Parque del Alamillo

Las actividades, entre las que se incluyen un mercadillo artesano, actuaciones musicales y talleres, se desarrollarán el fin de semana

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 16:01

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Gobernación, a través de su Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, ha organizado este fin de semana en el Parque del Alamillo de Sevilla una fiesta intercultural para conmemorar el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, en la que habrá un mercadillo artesano, actuaciones musicales y de danza o talleres de cocina o manualidades, entre otras actividades.

En un comunicado remitido a Europa Press, Gobernación informó de que durante dos jornadas el parque sevillano se convertirá en punto de encuentro de diferentes culturas y pueblos para compartir un compromiso común a favor de la integración. En concreto, la fiesta se celebrará en el interior del recinto, frente al Cortijo del Alamillo.

A las 14.00 horas de mañana está previsto que la directora general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta, Teresa Bravo Dueñas, dé lectura a la declaración institucional de la Junta con motivo del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, en la que la Administración autonómica expresa su compromiso público de impulsar la sensibilización social para favorecer la integración de la población inmigrante y de condenar todas las formas de discriminación.

Dicha declaración con motivo de esta efeméride alude también al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, recientemente aprobado en referéndum, como el mejor exponente del compromiso y la responsabilidad de la Junta para conseguir que la creciente diversidad sea un estímulo para nuestro desarrollo hacia una sociedad moderna y avanzada, con prácticas democráticas cada vez más afianzadas.

Trenzas africanas, títeres venezolanos, pulseras mejicanas, empanadas colombianas, espectáculos musicales de Senegal o andinos, cante y baile flamenco o tango argentino son otras de los elementos que completan un programa con el que la Junta pretende crear un espacio de encuentro entre las diferentes culturas en el que compartir la riqueza de cada una de ellas.

En Andalucía existen 362.467 extranjeros con tarjeta o autorización de residencia en vigor, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la mayoría de los cuales proceden de países no comunitarios. La comunidad andaluza ocupa el cuarto puesto en el ranking de presencia de extranjeros en el mapa nacional, por detrás de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Contenido patrocinado