Sevilla.- La Junta ha invertido cerca de cuatro millones en el municipio de Arahal en dos años

Actualizado 25/01/2006 19:25:32 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

la Junta de Andalucía ha invertido 3,7 millones de euros en distintos programas y proyectos en la localidad sevillana de Arahal en los últimos dos años, según explicó hoy la consejera de Gobernación del Ejecutivo andaluz, Evangelina Naranjo, quien destacó las partidas dedicadas a los programas de promoción de empleo y a la mejora de las instalaciones centros educativos.

Naranjo, según se informó desde la Junta a través de un comunicado, recalcó durante su visita a la localidad la implicación de la Administración autonómica en el desarrollo del municipio arahalense, donde visitó las obras de remodelación del Ayuntamiento, a las que la Consejería de Gobernación ha contribuido económicamente con una subvención de 132.789 euros.

La consejera señaló, durante su encuentro con los representantes de la Corporación Local de Arahal, los beneficios que reportará a las arcas municipales el Plan de Saneamiento de las Haciendas Locales para municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de octubre.

En este sentido, valoró la decisión del consistorio arahalense de refinanciar su deuda acogiéndose junto a otros ayuntamientos a esta fórmula para resolver su endeudamiento a largo plazo y en condiciones más ventajosas de las que podrían obtener por separado. La consejera aseguró que este nuevo plan, en el que la Administración invertirá unos 120 millones de euros hasta el año 2012, demuestra el compromiso de la Junta con las corporaciones locales.

La consejera también se refirió a las inversiones del Gobierno andaluz en esta localidad de la Campiña Sur, donde se han destinado 1,6 millones de euros a proyectos relacionados con el empleo, desde cursos de Formación Profesional Ocupacional pasando por talleres y programas de empleo estable. Asimismo, se han realizado obras en seis de los colegios de educación Primaria y Secundaria del municipio, a las que se la Administración autonómica aportado 1,5 millones de euros. Todo ello demuestra, a su juicio, que la Junta "no sólo invierte en infraestructuras sino también en las personas".

Por lo que respecta a la Consejería de Gobernación, su titular hizo especial mención a los Fondos de Nivelación de los Servicios Municipales, que han experimentado un incremento del 208 por ciento en un año, pasando de 87.755 euros en 2004 a 183.343 euros en el ejercicio de 2005. Se trata de partidas económicas incondicionadas que los ayuntamientos pueden dedicar a financiar aquellas inversiones que consideren oportunas.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por