SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invertirá 1,4 millones de euros en las obras de mejora del firme y nueva señalización en las carreteras SE-8100 (Alanís-San Nicolás del Puerto) y SE-7102 (Constantina-San Nicolás del Puerto). Las obras han sido adjudicadas a la empresa Martín Casillas S.L. y darán comienzo la próxima semana, con un plazo estimado de duración de seis meses.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta indicó que la actuación se engloba dentro del Programa de Conservación de Carreteras, centrándose en un eje viario muy importante para la articulación de la zona oriental de la Sierra Norte sevillana, teniendo continuidad a través de la carretera Lora del Río- Constantina, recientemente mejorada por la Consejería.
Las obras a ejecutar consisten en reforzar el firme existente, mediante una capa de aglomerado asfáltico de seis centímetros de espesor en la SE-8100 y siete en la SE-7102, sobre un ancho total de plataforma de siete metros.
Las travesías de San Nicolás del Puerto y Alanís se fresan para mantener la altura libre de los bordillos en un espesor de cinco centímetros, y se reponen nuevamente con aglomerado.
Otro capítulo de la actuación consiste en renovar toda la señalización vertical, ya que la actual se encuentra al límite en el cumplimiento de los parámetros mínimos de retrorreflexión, por lo que es necesaria la sustitución.
Las cunetas y taludes se limpiarán y refinarán con la maquinaria adecuada para ello y, por último, se pintarán las marcas viales en todo el tramo.
Durante el primer mes de las obras se procederá a la limpieza de cunetas y al fresado de los firmes de las travesías, los cuatro siguientes al extendido de mezclas bituminosas y el último mes en señalización.