GERENA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
La Junta Local de Seguridad celebrada hoy por el Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) a raíz de la reyerta ocurrida el pasado domingo en una discoteca de la localidad ha acordado una serie de medidas que el alcalde, Jacinto Pereira, no desvelará hasta que hayan sido debatidos por los jóvenes en el marco del Consejo Local de la Juventud.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la Junta Local de Seguridad de Gerena ha acordado hoy la adopción de toda una serie de medidas que, entre otras cosas, "afectan a los horarios", aunque señalaron que el alcalde no desvelará los términos de la reunión hasta que tales medidas no hayan sido debatidas en el Consejo Local de la Juventud.
En ese sentido, las mismas fuentes indicaron que el Ayuntamiento ha convocado para el próximo viernes una reunión del Consejo Local de la Juventud al objeto de que los propios jóvenes "expresen su opinión" acerca de estas medidas. Igualmente, cabe señalar que el primer edil de Gerena se entrevistará hoy con los familiares de los heridos y mañana con el propietario de la discoteca.
Los hechos ocurrieron sobre las 6.15 horas del domingo, cuando se registró un altercado entre dos grupos de jóvenes en el interior de la discoteca J.S., saldándose con ocho heridos de diversa consideración, de los que cinco necesitaron asistencia médica y dos tuvieron que ser ingresados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, uno con pronóstico leve y el otro reservado.
El octavo herido fue un joven sevillano identificado como J.J.M.S. que finalmente fue detenido como uno de los presuntos autores de varios pinchazos con un arma blanca. Los hechos se iniciaron, según las primeras hipótesis, cuando a la citada discoteca llegaron dos parejas procedentes de Sevilla capital y fueron "incordiadas varias veces a lo largo de la noche" por un grupo de jóvenes de Gerena.