Sevilla.- La Línea 1 del Metro se internará en Alcalá de Guadaíra con tres kilómetros soterrados y un recorrido circular

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 16:02

El alcalde reconoce un incremento del presupuesto sobre el proyecto inicial, aunque asegura contar con el visto bueno de la Junta

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Línea 1 del Metro de Sevilla se internará en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra con tres kilómetros soterrados y un un recorrido circular que permitirá cubrir toda la ciudad mediante una especie de circunvalación.

En un desayuno informativo celebrado hoy, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, anunció que la conexión de la localidad alcalareña con el Metro de Sevilla contará con dos tramos, uno que partirá de la Universidad Pablo de Olavide hasta el municipio y otra que recorrerá el interior del mismo.

Este segundo tramo partirá del Adufe, desde donde sigue hacia el Zacatín hasta alcanzar la Avenida de la Constitución y toma la vía de servicio de la A-92 para bordear la zona norte, pasando por La Paz y Pablo VI hasta llegar a Montecarmelo. Desde ahí, toma la zona de La Isla, Los Cercadillos, San Francisco y, tras cruzar el antiguo túnel del ferrocarril bajo el Castillo, sale de nuevo a la zona del Punto hasta enganchar con el Adufe.

Estas modificaciones del trazado sobre el proyecto inicial supondrán, según reconoció Gutiérrez Limones, un incremento del presupuesto, que "no se podrá concretar hasta que no se redacte el proyecto", aunque aseguró que cuenta con buena disposición por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta.

"Está todo encauzado con la Junta", reafirmó el primer edil alcalareño, quien anunció que el proyecto estará redactado a finales del presente año, de forma que las obras podrían comenzar a principios de 2007 y el primer tramo se concluirá en un plazo aproximado de un año y medio, ya que se utilizará el trazado del antiguo Tren de los Panaderos.

En este sentido, Gutiérrez Limones manifestó su deseo de que el recorrido completo del Metro en Alcalá está concluido antes de que se termine la Línea 1, que alcanza también a Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache.