Sevilla.- Lipasam inspeccionará las calles más comerciales en Navidad para sancionar el reparto de publicidad en mano

Retiran los contenedores de Tetuán, Velázquez y Sierpes para no entorpecer el tránsito de peatones

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 14:18

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) mantendrá todas las Navidades un servicio de inspección durante mañana y tarde en las calles más comerciales para sancionar el reparto de folletos publicitarios en mano, actividad que está prohibida salvo autorización expresa, que en ningún caso se concederá en estas fechas, y genera gran suciedad.

El gerente de Lipasam, Rafael Pineda, presentó hoy el Plan Especial de Limpieza para las Fiestas Navideñas en compañía del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y una representación de vecinos y comerciantes de las zonas más afectadas por la actividad de estas fechas.

En declaraciones a los periodistas, Pineda explicó que el Servicio de Inspección velará también por la limpieza de las zonas de veladores, que es responsabilidad de los establecimientos de hostelería.

El plan, que estará activo hasta el 10 de enero, se desarrollará fundamentalmente en la zona comercial del casco antiguo y los alrededores de centros comerciales de gran afluencia, tales como Nervión Plaza y Los Arcos.

Así, concretó que se triplicarán los efectivos, de forma que se alcanzarán los 281 operarios y los 98 vehículos de distintos tipos, en turnos de mañana, tarde y noche, y se reforzará la recogida de residuos con un servicio adicional en turno de mañana, de 8.00 a 15.00 horas, entre otras medidas.

A todo esto se unirá la retirada de contenedores de Tetuán, Velázquez y Sierpes para no entorpecer el tránsito de peatones por dichas zonas comerciales, por lo que se establecerán dos turnos de recogida individualizada en los comercios.

Del mismo modo, los domingos 23 y 30 de diciembre, cuando los comercios abren sus puertas, se mantendrán todos los servicios operativos y tanto la madrugada del día 25 como la del día 1 habrá servicios especiales, ya que "se prevé la realización de botellones en distintos puntos del casco antiguo".

En este sentido, Pineda precisó que en estos casos Lipasam se coordinará con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que "marcará la dinámica para enviar vehículos de intervención inmediata donde consideren oportuno".

Con respecto a las 30 cabalgatas de Reyes Magos que se celebran en la capital hispalense, el Ayuntamiento realizará un despliegue material y humano para atender a todas las zonas afectadas. En el caso de la Cabalgata del Ateneo, el dispositivo, formando por 130 operarios y 33 vehículos, se pondrá en marcha a las 15.00 horas del 5 de enero y se prolongará hasta las 9.00 horas del día 6.

Contenido patrocinado