Sevilla.- El lunes se abre al tráfico la travesía de Carmona tras seis meses de obras

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 16:35

SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes pone en servicio el lunes la travesía de la A-426 en Carmona (Sevilla), que ha sido objeto de una mejora en la que se han invertido 1,7 millones de euros. Tras los trabajos, el tramo que se adentra en el casco urbano cuenta con un carril bici, acerados, aparcamientos laterales y un nuevo sistema de alumbrado, lo que supone una mejora tanto estética como funcional y de seguridad para los transeúntes y conductores.

Estas obras se han llevado a cabo una vez puesto en servicio el acondicionamiento de la carretera A-462 de Brenes a Carmona, que ha aumentado el número de vehículos de entrada a la localidad por esta vía. Los trabajos se han llevado a cabo en seis meses, y han dado empleo a 31 personas (con 18 puestos directos y 13 indirectos).

Para realizar los trabajos se ha dividido el trazado, de 1,2 kilómetros, en un tramo interurbano --desde el enlace de la carretera con la A-4 hasta la glorieta Alcantarilla, pasando por la rotonda de acceso al polígono industrial El Pilero-- y otro urbano, que va desde la glorieta Alcantarilla hasta la calle Santa Ana.

La calzada del tramo interurbano tiene nueve metros de anchura, con un carril de tres metros por sentido, además de arcenes. En esta parte se ubica la glorieta de acceso al polígono industrial, que ha quedado situada en la entrada a la zona desde la A-4, y dispone de una torre de iluminación para aumentar su visibilidad desde la autovía.

En cuanto al tramo urbano, tiene 5,6 metros de anchura, al incorporar el acerado, los aparcamientos y el carril bici. A lo largo del trazado se han construido seis pasos de cebra elevados, para aumentar así la seguridad de los peatones.

Contenido patrocinado