SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, consideró hoy "un paso positivo en el buen camino" que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya rechazado paralizar de forma cautelar la construcción de la futura biblioteca del Prado, mientras resuelve un recurso presentado por los vecinos de la zona contra el proyecto, y añadió que espera que las obras se puedan iniciar pronto.
En declaraciones a los periodistas, tras el acto de toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno de la Hispalense, Luque afirmó que, aunque no ha tenido ocasión de realizar un análisis profundo sobre la decisión judicial, "es importante y significativo" que no se detengan los trabajos cautelarmente, por lo que espera "empezar rápidamente las obras".
Preguntado sobre si ya tiene fecha para comenzar la construcción en los jardines del Prado, indicó que confía en que se empiece pronto, aunque recordó que la Hispalense está "pendiente de la concesión de licencias" por parte del Ayuntamiento.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado paralizar de forma cautelar la construcción de la biblioteca del Prado, mientras resuelve un recurso presentado por los vecinos de la zona contra el proyecto. Los argumentos de los magistrados son los mismos por los que no paralizaron el PGOU en esta zona, según avanzó el sábado El Correo de Andalucía.
La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal Andaluz ha vuelto a dar su respaldo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla en el Prado de San Sebastián, dando luz verde, al menos de momento, al proyecto de la nueva biblioteca universitaria, proyectada en los actuales jardines. Los magistrados han rechazado la suspensión cautelar del mismo en esta zona, tal y como pedían los vecinos de la calle Diego de Riaño, que recientemente presentaron un recurso contra este proyecto.