Sevilla.- Marset dice que la vida cultural de la ciudad necesita de ocho años más de "gobierno progresista"

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 13:09

El delegado afirma que lo que hizo el PA en Cultura fue "provinciano e incompetente" y augura que el PP en esta área sería "ridículo"

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado municipal de Cultura de Sevilla, Juan Carlos Marset, sostiene que la vida cultural de la ciudad necesita "cuatro u ocho años más de gobierno progresista", advirtiendo de que, a su juicio, ni el PP ni el PA deberían llevar esta área del Ayuntamiento en un futuro próximo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Marset criticó duramente la gestión llevada a cabo por el PA en Cultura hasta el año 2003, calificándola como "provinciana e incompetente", algo que atribuyó a "la incompetencia de los andalucistas y a su falta de ambición y de fe en lo que representa la capital hispalense".

Con respecto al PP, reconoció que en Sevilla "nunca ha llevado la política cultural, por lo que siempre ha sido una incógnita cómo actuaría", si bien, agregó que "lo que hizo cuando gobernaba en Madrid, en el Ministerio de Cultura, rozó el ridículo", por lo que "conviene que haya cuatro u ochos años más de gobierno progresista para que lleguemos al nivel que la ciudad necesita".

En este sentido, añadió que "Sevilla necesita todavía de más política socialista, porque se han tomado una serie de caminos que hay que continuar, y que el PA en Cultura jamás habría emprendido, por incompetencia".

En cuanto a su futuro político, el delegado, que es independiente, dijo sentirse "plenamente identificado con proyecto del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que sabe que estoy a su disposición y al servicio de su proyecto, como delegado o como lo que sea". A este respecto, apuntó que "como delegado me siento contento y satisfecho por todo lo realizado, y después de las elecciones hablaremos", añadió.

LAS LISTAS DE 2007

Preguntado sobre si irá en las listas del PSOE en las próximas municipales --en 2003 no fue, por lo que es delegado sin acta de concejal--, afirmó que "tampoco me preocupa eso, yo estoy a disposición del alcalde y del partido".

De otro lado, manifestó que espera que "el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) --creado este año para mejorar la gestión cultural-- perdure más allá del PSOE, porque responde a un modelo de ciudad, no de partido".

En este sentido, destacó que este organismo cuenta con el consenso de los grupos, ya que "el PP votó a favor y el PA me dijo que iba a votar afirmativamente, aunque luego desde la dirección nacional no les dejaron hacerlo".

Sobre este cambio de actitud de los andalucistas, agregó que "pactamos con ellos y luego no cumplieron, y eso es tener un nivel de tercera categoría, y no sólo en cuanto a incompetencia y nivel político; y yo, como ciudadano, no puedo esperar nada de un partido así".