Sevilla.- Más de 100 personas donaron sangre el Primer Maratón de Sangre "Gloria Rubio" de la provincia

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 18:18

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 personas donaron sangre en el Primer Maratón de la Donación de Sangre 'Gloria Rubio', celebrado ayer en la sede de la Asociación de Vecinos 'El Pueblo' de la barriada El Zodiaco, en homenaje a la primera promotora de las campañas de donación de sangre en este populoso barrio.

Según un comunicado remitido a Europa Press por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, "es la primera vez que se organiza un evento de estas características en la provincia de Sevilla", aunque, según afirmó, "son muy populares en otras regiones españolas".

Además, informó de que el Centro Regional de Transfusión de Sangre (CRTS) colaboró en el evento con el envío de los equipos de extracción y la difusión en los medios de comunicación.

Asimismo, explicó que un equipo de tres médicos y ocho enfermeros fue el encargado de atender a las personas que se acercaron a donar durante todo el día, así como que se dispusieron a tal efecto un total de diez camillas en el local de reunión de la asociación.

La Junta también constató que la asociación vecinal 'El Pueblo' "quiso dar un aire festivo a este día", para lo que instaló una gran carpa al aire libre en la zona deportiva de la asociación con el fin de que "los donantes acudieran acompañados de sus familias y pasaran un rato agradable", a la vez que donaban sangre en una fecha "un tanto especial" como es el puente del Día de Andalucía.

Por otro lado, aseguró que al acto asistieron numerosos representantes políticos, entre los que citó a los diputados del Parlamento Andaluz Rafael Salas (PP) y Fernando Martínez (PSOE), al concejal delegado del distrito Macarena, Manuel Gómez Lobo y a los concejales Vicente Flores (PP) y Agustín Villar (PA).

Además, también acudieron a donar el cardenal Carlos Amigo Vallejo y los humoristas ganadores del concurso de Canal Sur Televisión. Finalmente, asistieron representantes de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer), quienes repartieron folletos informativos sobre donación de sangre y de órganos "para que los sevillanos tomen conciencia de su importancia".