Sevilla.- Más de 35.000 espectadores disfrutaron del X Festival Territorios

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 20:14

SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Territorios Sevilla ha ofrecido durante sus dos meses y medio de citas musicales 52 espectáculos musicales, además de cinco documentales incluidos en el Ciclo Territorios In-Edit, reuniendo en total a más de 35.000 espectadores en su décima edición.

El Ciclo Off Territorios, punto de partida del festival desde el mes de marzo, aglutinó en las Salas Malandar, La Caja Negra y Emporio, un conjunto de 13 noches en las que nuevos talentos y grupos emergentes de la escena musical nacional e internacional ofrecieron sus propuestas a más de 4.500 personas, informó el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press en un comunicado.

Los días 27, 28 y 29 de marzo, en el Pabellón de Hassan II, sede de la Fundación Tres Culturas, se celebró la tercera edición del Ciclo Territorios In-Edit. Más de 600 personas disfrutaron con una acertada selección de los mejores documentales musicales que participaron en la pasada edición del Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit de Barcelona.

Del 10 al 12 de marzo tubo lugar, dentro del marco del festival, la segunda edición del Ciclo Territorios Solidarios, que en 2007 celebró el Primer Encuentro Internacional de Agentes Sociales y Formadores que trabajan en zonas urbanas deprimidas mediante programas musicales y artísticos.

Durante estos días se dieron encuentro en Sevilla experiencias de todo el mundo, de sitios tan dispares como Salvador de Bahía - Brasil (Escuela Pracatum de Carlinhos Brown) o Sao Paulo- Brasil (colectivo Kah Hum Kah), Johannesburgo - Sudáfrica (South Africa Arts Exchange), Nueva Orleans - Estados Unidos (Tipitinas Foundation) o en barrios periféricos de París - Francia (Asociación Chroma-Zebrock) y algunas instituciones de prestigio españolas (Fundación Yehudi Menuhin).

También 2007 ha sido el año en el que Territorios Sevilla ha vuelto a las calles de la ciudad. Interrumpida esta actividad por temporadas de obras en Sevilla, el festival retomó su vocación por acercar la música a los ciudadanos, el pasado 11 de mayo con la celebración de Territorios Urbanos, un concierto multitudinario que congregó a 10.000 personas en el Muelle de la Sal.

El público pudo disfrutar de forma gratuita de los sonidos étnicos del namibio Elemotho, la rítmica encadenada del trío italiano Mau Mau, el rap reivindicativo de los palestinos Dam, el son caribeño de los portugueses Terrakota, la tradición romaní de los húngaros Romano Drom, la energía punk rockera de los barceloneses La Kinky Beat y el reggae de raza de los Jamaica All Star.

En 2007 el Monasterio de la Cartuja se ha manifestado como un escenario múltiple más que adecuado para albergar un festival musical de las características de Territorios Sevilla, pasando por allí más de 20.000 personas.

Los días 18 y 19 Territorios Sevilla se centró en intérpretes de World Music. El viernes 18, el público disfrutó de un cartel que encabezaban los ritmos brasileños de Carlinhos Brown, a quien acompañaban las melodías celtas de los escoceses Capercaillie, el argelino Akli-D rey de la World Music en Europa, el dub, el house y el techno del francomagrebí Dj Awal, la fiesta de ritmos del italiano Enzo Avitabile, los sones africanos de los egipcios Mazaher y la mejor electrónica el alemán Burnt Friedman.

Contenido patrocinado