Sevilla.- El MBF dice que sus 'noches VIP' van dirigidas a entidades que "no tienen cabida" en los tablaos flamencos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:59

SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de comunicación del Museo del Baile Flamenco (MBF) de Sevilla, Kurt Grotsch, afirmó hoy que las 'noches VIP' que organiza este centro privado, impulsado por la bailaora Cristina Hoyos, están destinadas a entidades privadas que "no tienen cabida" en los tablaos flamencos, después de que las salas Los Gallos y El Arenal, protestaron hoy por la competencia que el MBF supondrá para sus negocios una vez que comience a ofrecer las denominadas 'noches vip'.

En declaraciones a Europa Press, Grotsch afirmó que el museo ha ofrecido a los tablaos "colaboración" y, de hecho, "les invitamos a todos un día para que conocieran las instalaciones". En su opinión, los turistas deben acudir en primer lugar al centro, para conocer lo qué es este arte, y posteriormente conocer los tablaos para "disfrutarlo".

El director de comunicación reiteró que "tenemos un museo con horario de apertura y somos una oferta complementaria a los tablaos". Así, subrayó que en alguna ocasión "desde el MBF hemos hecho reservas en los tablaos, por lo que no entiendo la queja".

Los Gallos y El Arenal protestaron hoy por la competencia que el Museo del Baile Flamenco (MBF) --una iniciativa privada de Cristina Hoyos, que recibirá subvenciones del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía-- supondrá para sus negocios una vez que comience a ofrecer las denominadas 'noches vip', que oferta la recién abierta institución cultural, con "presupuestos personalizados" para cada cliente y ocasión.

Aunque ambas salas comparten el mismo temor, cada una de ellas lo expresa en distinta grado. Así, mientras que El Arenal lamentó, en declaraciones a Europa Press el "trato de favor" al museo de la directora del Ballet Flamenco de Andalucía, Los Gallos critica abiertamente cómo desde el escenario del MBF se competirá "deslealmente, con dinero público" con los negocios privados.

Precisamente sobre los dominios de Internet, esta sala ubicada en el Barrio de Santa Cruz consideró "sorprendente" que el museo de Cristina Hoyos "tenga registrado los dominios 'museoflamenco.com' y 'museoflamenco.net', algo que, a su juicio, debería haber reservado la Consejería de Cultura para el Museo del Flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz), que será público.

LA OFERTA

El Museo del Baile Flamenco realizará "actividades artísticas, pequeños espectáculos, shows y eventos en los patios del Museo", en los que tiene instalado un escenario hidráulico. Según la oferta del MBF, éste "pone una tecnología y equipamientos de espectáculos de primer orden a la disposición de artistas seleccionados y preparados por Cristina Hoyos que hacen de las noches VIP un evento inolvidable de una estancia en Sevilla".

La oferta principal de las noches VIP "es un pase especial por las instalaciones del Museo, un espectáculo flamenco de primera categoría, todo acompañado por vinos y tapas muy selectos de la cocina más arraigada y creativa de Andalucía".

De igual modo, el centro "brinda sus instalaciones a empresas e instituciones públicas y privadas para la celebración de cenas, recepciones, cócteles y 'dinner-shows' en la mejor tradición de la gastronomía de eventos". Añade el Museo que "ya que los eventos pueden variar entre acontecimientos más profesionales hasta las noches más artísticas y creativas, se elabora en cada caso un presupuesto personalizado".

Contenido patrocinado