Sevilla.- El mercadillo temático de Su Eminencia se inaugura el sábado con 507 puestos y una inversión de 250.000 euros

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:49

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes ambulantes Madre de Dios (Avam) y el distrito Sur de Sevilla anunciaron hoy que el mercadillo temático proyectado en un solar de 98.000 metros cuadrados ubicado junto a la carretera de Su Eminencia se inaugurará el sábado 8 de abril con 507 puestos de venta ambulante y tras una inversión de cerca de 250.000 euros.

El delegado del distrito Sur y concejal de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA), compareció hoy en rueda de presa junto con los representantes de Avam, Miguel Angel Bejarano y José Rubio, al objeto de presentar el nuevo mercadillo de la ciudad, bautizado como 'Mercatemático', cuyo objetivo es la "regularización, normalización y dignificación" del modo de vida de los vendedores ambulantes.

Según detalló Antonio Rodrigo Torrijos, el nuevo mercadillo se levanta sobre un solar de 98.000 metros cuadrados ubicado junto a la Carretera Su Eminencia y dispone de 46.000 metros cuadrados de superficie de venta, 22.000 metros cuadrados de zona lúdica y 3.000 metros cuadrados dispuestos para dar cabida a 3.000 plazas de estacionamiento de vehículos.

El mercadillo comenzará a funcionar el sábado 8 de abril con 507 puestos de venta ubicados en parcelas acotadas de 49 metros cuadrados cada una, destacando la presencia de 19 puestos cuyo género se asemeja a los productos comercializados en el popular Festival de las Naciones. Los movimientos de tierra y la reurbanización del solar han supuesto una inversión de 235.000 euros por parte del Ayuntamiento, mientras que Avam ha asumido el cerramiento perimetral de la parcela.

Rodrigo Torrijos afirmó que este modelo de mercadillo "supera lo clásico" en lo que a venta ambulante se refiere y destacó que supone la "mejora de la situación laboral y económica" de las 507 familias que van a ejercer su actividad en el recinto, que además contará con una "oferta de ocio" y una zona de servicios. Además, recordó que el proyecto ha sido impulsado en una "zona vulnerable" de Sevilla para apoyar la rehabilitación de esta zona desfavorecida de la ciudad.

Miguel Bejarano, de su parte, recordó que la asociación que dirige gestiona ya los mercadillos "regularizados" de Bellavista y del polígono Hytasa y aplaudió el apoyo prestado por el Ayuntamiento a la iniciativa. Remarcó además que las 507 familias que comenzarán a ofrecer sus productos el próximo sábado proceden, "en su mayoría", del Polígono Sur. Según dijo, el 80 por ciento de los vendedores son de etnia gitana y el 20 por ciento de otras etnias.

"No es un mercadillo normal", aseveró Bejarano para anunciar que "poco a poco" la oferta comercial se complementará con música y con la incorporación de otras novedades. Igualmente, indicó que existirá un libro de reclamación a disposición de los consumidores y cada puesto contará con una tarjeta identificativa.