SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Mercasevilla S.A aprobó hoy las cuentas anuales de 2007, que reflejan una facturación superior a los 538 millones de euros con un beneficio de 299.000 euros dentro de un ejercicio en el que la sociedad ha comercializado más de 394 millones de kilogramos de alimentos, según un comunicado.
El ejercicio 2007 ha sido el quinto en el que esta sociedad pública ha obtenido beneficios, 299.000 euros esta vez y consolidando la situación económica de la empresa después de que ya en 2006 se compensaran las pérdidas de ejercicios anteriores.
En total, durante 2007 se comercializaron 394 millones de kilogramos de alimentos, destacando los 290 millones de kilogramos expedidos en el mercado central de frutas y hortalizas.
Los beneficios alcanzados este año antes de impuestos se elevan a 299.000 euros, cifra que prácticamente iguala al anterior ejercicio y que "consolida" los buenos resultados de la empresa. En la cuenta de resultados se mantiene el volumen de ingresos a pesar de la creciente competencia de la empresa privada y se reducen significativamente el capítulo de gastos, aumentando la solvencia y productividad de la Sociedad, manteniendo el liderazgo en su sector.
De todo este análisis se desprende el dato más significativo, consistente en que por primera vez en sus 37 años de existencia, Mercasevilla tiene incluso la posibilidad "real e histórica" de repartir dividendos entre sus accionistas.