Sevilla.- Metro de Sevilla acaba los trabajos del inicio del túnel en la gasolinera de Montequinto, que ya puede reabrir

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 15:29

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla ha finalizado los trabajos del inicio del túnel de la Línea 1 del metropolitano en los terrenos anteriormente ocupados por la estación de servicio Nuestra Señora de los Ángeles, en la barriada nazarena de Montequinto, por lo cual el establecimiento puede reanudar su actividad.

Según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, este extremo fue comunicado a la propiedad de la gasolinera a inicios del presente mes de enero, dándose cumplimiento al plazo de ocupación de seis meses, iniciado en julio de 2007, y de la consecuente interrupción del funcionamiento de este negocio con motivo de la obra.

En este periodo, la UTE ha concluido los trabajos de ejecución de los muros-pantalla y losa de cubierto, así como rellenos, del inicio del túnel del Metro en Montequinto --junto a la estación Montequinto I--, que coincide con la zona donde está implantada la gasolinera.

Una vez concluidos estos trabajos para la ejecución del túnel, la gasolinera puede retomar su actividad, teniendo únicamente en cuenta que tendrán que coordinarse los trabajos de pavimentación propios de la obra del metro con los de pavimentación del solar de la gasolinera.

En el expediente de ocupación temporal de Nuestra Señora de los Ángeles se alcanzó un acuerdo por el que Ferrocarriles Andaluces realizaba un proyecto de reposición de las instalaciones --surtidores nuevos, marquesina, puentes de lavado, pavimentación y otras instalaciones-- y financiaba las obras de reposición y los equipamientos incluidos en dicho proyecto, responsabilidad directa del titular de la estación.

LA INDEMNIZACIÓN SIGUE SU TRÁMITE.

En cuanto a la indemnización prevista por el lucro cesante, es decir, el perjuicio ocasionado por la interrupción de la actividad en estos seis meses, ésta sigue su tramitación en el expediente.

La UTE y la sociedad titular de la mencionada gasolinera suscribieron el acta de ocupación de mutuo acuerdo el pasado 25 de mayo de 2007, para desmontar las instalaciones y proceder a la reubicación de determinados elementos para la reapertura al público del establecimiento a partir de enero de 2008.

Metro de Sevilla realizó en una primera fase, en este sentido, los trabajos de retirada del combustible de los depósitos de la estación de servicio, desgasificación de los tanques de combustible y desmontaje de la marquesina del establecimiento. Posteriormente, se abordó la fase del desvío de servicios afectados --redes de saneamiento y suministro urbano-- y, en una tercera fase, se inició la ejecución del túnel que constituye el principio del trazado subterráneo de la Línea 1 del metro de Sevilla por la barriada de Montequinto.

En paralelo, Metro de Sevilla también acometió las actuaciones en la autovía Sevilla-Utrera (A-376) para los accesos alternativos tanto a Montequinto como a la estación de servicio, a la que han garantizado su accesibilidad.