CANTILLANA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
Más de un millar de vecinos de Cantillana (Sevilla) participaron en una manifestación organizada por IU para reclamar al Ayuntamiento cantillanero más seguridad en las calles de la localidad, después de que hace unos días una mujer y dos niñas --de cuatro y seis años de edad-- fueran atropelladas por un motorista que circulaba por una zona peatonal, y de que un joven recibiera una puñalada en un bar de copas ubicado en una zona de movida juvenil.
En un comunicado remitido a Europa Press, el grupo municipal de IU afirmó que bajo el lema 'Por un pueblo más seguro', el acto de protesta se celebró la noche del pasado jueves, comenzando con una concentración en la Plaza del Llano y concluyendo con una manifestación de los vecinos hasta el Ayuntamiento --la más numerosa de las últimas celebradas en este municipio de la Vega sevillana-- durante la cual los manifestantes gritaron "más autoridad, más seguridad".
El portavoz del grupo municipal de IU, Antonio Maqueda, rechazó la "dejadez" y el "abandono" que padece Cantillana por parte del equipo de gobierno socialista, al tiempo que exigió al alcalde, José Eduardo Reina (PSOE), que utilice a los agentes de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico y las ordenanzas municipales.
Maqueda añadió que los últimos sucesos no son los únicos, sino que en Cantillana "se venden drogas, alcohol después de las diez de la noche o se ocupa suelo público" sin que intervenga la Administración local para evitarlo.
Asimismo, el portavoz de la coalición de izquierdas criticó la existencia de una "estadística oculta", según la cual cada mes se producen en el municipio "entre tres y cuatro sucesos graves", sin que éstos trasciendan al conocimiento de los cantillaneros.
IU se comprometió con los vecinos, a través de un comunicado oficial hecho público en la concentración, a organizar un acto similar "cada vez que ocurra algo grave", así como a solicitar al equipo de gobierno la celebración de un Pleno extraordinario para analizar el grave problema de inseguridad ciudadana que sufre el pueblo como único punto del orden del día. Por último, instó al Ayuntamiento a constituir sin más demora la Junta Local de Seguridad, un organismo del que aún carece Cantillana.