SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha adjudicado por un valor de 2,89 millones de euros el proyecto de seis tramos de la circunvalación SE-40 de Sevilla, que suponen un total de 44,08 kilómetros.
Según anunció hoy Fomento en un comunicado, el proyecto del tramo Coria del Río (SE-660)-Almensilla (SE-648), que tiene una longitud aproximada de 6,6 kilómetros, ha sido adjudicado a la empresa Omicron-Amepro S.A. por un presupuesto que asciende a497.551,38 euros. Se prevé la construcción de dos enlaces, nueve estructuras y dos falsos túneles.
En cuanto al tramo Almensilla (SE-648)-Espartinas (A-49), adjudicado a la empresa Urci Consultores S.L. por un presupuesto de 395.498,52 euros, tiene una longitud aproximada de 6,48 kilómetros y está previsto construir dos dos enlaces, nueve estructuras y un falso túnel.
El proyecto del trazado entre Espartinas (A-49) y Valencina de la Concepción (SE-510) se ha adjudicado a Urci Consultores S.L. por unpresupuesto que asciende a 332.499,62 euros. El tramo tiene una longitud aproximada de 5,2 kilómetros, en los que se crearán dos enlaces y ocho estructuras.
Con respecto al tramo Valencina de la Concepción (SE-510)-Salteras (A-66), de 8,9 kilómetros de longitud, se ha adjudicado a Euroestudios S.L. por 539.200,00 euros y se prevé la construcción de dos enlaces y 16 estructuras.
Entre Salteras (A-66) y La Algaba (A-431), el proyecto, que también se le ha adjudicado a Euroestudios por 341.500 euros, implica la creación de dos enlaces y seis estructuras.
El tramo de nuevo trazado entre el acceso norte de La Rinconada y la A-4 ha sido adjudicado a la empresa Synconsult S.L. con un presupuesto de de 792.100,23 euros. Se construirán dos enlaces y 17 estructuras.
Todos los tramos contarán con una calzada de 2x7 metros, arcenes exteriores de 2,50 metros y arcenes interiores de entre metro y metro y medio, en función de las distancias de visibilidad que se deriven de la disposición que se adopte para los sistemas de contenciónde vehículos.
El ancho de la mediana se justificará mediante un estudiotécnico-económico, en el que se tendrán en cuenta el radio en planta,la visibilidad de la parada --considerando los sistemas de contención de vehículos--, la necesidad de incrementar el número de carriles durante el periodo de vida útil de la carretera --deducida de los niveles de servicio esperados--, así como cualquier otra consideración que pueda intervenir en los estudios --apoyo de estructuras y de señalización, excavaciones y rellenos, drenaje, iluminación, coste de expropiaciones, etc--.
En los proyectos se estudiará también el diseño óptimo y la ubicación definitiva para cada uno de los enlaces previstos en los tramos, a la vista de los estudios de tráfico previsible en cada uno de ellos. Se tendrá en cuenta también el planeamiento urbanístico de los municipios afectados y las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a los mismos.
La SE-40, de 77 kilómetros de longitud, persigue "optimizar los tiempos de recorrido y las cargas de tráfico", ya que "facilitará los movimientos de los flujos entre el norte y el sur de Sevilla sin necesidad de cruzar por el casco urbano".