Sevilla.- Montaño recuerda al PP que "tiró" su oportunidad de resolver la Encarnación cuando ostentaba la Alcaldía

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 21:12

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Maribel Montaño, ha felicitado al Grupo del PP en el Ayuntamiento por "reconocer" que el proyecto urbanístico el Metropol-Parasol tiene fecha de terminación después de los años que "tiró" el Partido Popular "para hacer algo" cuando estuvo en el Gobierno de la ciudad.

Este hito arquitectónico, según un comunicado, se convertirá en el más visitado tras el conjunto Catedral-Alcázar, a juicio de Montaño, quien señaló que "es lo suficientemente serio y tiene la suficiente entidad como para que el PP no se lo tome a "cachondeo" y participe del "aplauso de todos" a que al fin el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, haya logrado el "compromiso" de Sacyr para que se inaugure de una vez a finales de 2009-principios de 2010.

"Tenemos una deuda con los comerciantes del mercado de la Encarnación y con los comerciantes del centro en general, desde hace 30 años y hoy el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha demostrado nuestra firme voluntad de saldarla", ha explicado.

"Gómez de Celis ha demostrado con creces que cumple sus compromisos, tal y como hizo cuando se puso al frente de la peatonalización de la avenida de la Constitución, que figuró durante años en el programa electoral del PP, pero que sólo este Gobierno de progreso tuvo la valentía de ejecutar".

La portavoz municipal ha manifestado su sorpresa de que el PP utilice expresiones como "cachondeo", propias de un "pasado político que ya se creía desterrado", y le insta a serenarse y a disfrutar con la ciudadanía de que salgan adelante uno tras otro proyectos que llevaban décadas bloqueados.

Montaño ha invitado también al PP a "ilusionarse y tener altura de miras con los grandes proyectos de ciudad, para que no le pase lo mismo que con la peatonalización que fue un rotundo éxito a pesar de nunca la apoyaron".