Sevilla.- Montero dice que las reformas en consultas y quirófanos del Hospital Militar marchan según lo previsto

Actualizado: martes, 17 junio 2008 14:53

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, afirmó hoy que el programa de reformas que se está llevando a cabo en el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, "fundamentalmente en consultas externas y quirófanos", marchan según el último cronograma que se presentó.

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presentar el programa de reanimación cardiopulmonar 'Aprende a salvar una vida', Montero declaró que en este momento "estamos acometiendo las reformas fundamentales de consultas externas y quirófanos", unas obras que marchan "según el último cronograma que se presentó", zanjó.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) consultadas recientemente por Europa Press detallaron en este sentido que la reforma de Consultas Externas, Quirófanos y Hospital de Día comenzaron "en enero de 2007", disponiendo de un plazo de ejecución "previsto en 24 meses". Según concretaron, esta obra dispone de una inversión de 11 millones de euros.

Igualmente, indicaron que para la reforma de estas Consultas Externas, Quirófanos y Hospital de Día se ha modificado el proyecto inicial para concentrar la obra en tres niveles, "lo que facilitará la ejecución de las mismas". Según estimaron, esta actuación podría concluir en el primer trimestre de 2009.

Junto a ello, aludieron a la "modernización y adaptación" a la actual normativa de este hospital. En este capítulo, detallaron que la inversión prevista es de 9 millones de euros. Además, agregaron que en noviembre de 2007 comenzaron las primeras actuaciones con la retirada y tratamiento de material antiguo, siendo el plazo de ejecución previsto de 15 meses.

Por último, agregaron que en la actualidad se están acometiendo también los informes técnicos previos a la adjudicación de los proyectos de la reforma de las alas de hospitalización, con una inversión prevista de 5,4 millones de euros, así como de las reformas del edificio de Administración, con una prevista de 3,4 millones.

En una fase posterior, concluyeron, se acometerán los proyectos de construcción de un edificio para la instalación de soporte informático (3,9 millones de euros) y de la Unidad para Lesionados Medulares, con una inversión prevista de 3,8 millones de euros.