SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, respaldó hoy al ex concejal socialista Manuel Gómez Lobo, al actual coordinador del Grupo socialista en el Ayuntamiento y al resto de la anterior ejecutiva de la agrupación Macarena, que anoche resolvía su asamblea designando como secretario general a Manuel Enrique Llorente al renunciar el sector oficialista a formalizar candidatura alguna, y aseguró que su intención sigue siendo concurrir una vez más a las próximas elecciones municipales como candidato del PSOE a la Alcaldía hispalense.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín explicó que una vez que el PSOE ha consumado la formación de los organigramas de sus agrupaciones de distrito en la ciudad, --pues la asamblea de la agrupación Macarena había quedado pendiente tras la disolución de su directiva por orden de las instancias federales del partido--, los militantes socialistas deben actuar "todos a una", por lo que dijo sentirse respaldado por las direcciones provincial, andaluza y federal como alcalde de Sevilla pese a las divergencias que separan a su sector de los pronunciamientos de José Antonio Viera, secretario general del PSOE sevillano.
"Me siento respaldado por el cien por cien de la militancia", dijo el alcalde en cuanto al ya consumado proceso asambleario y el respaldo cosechado por los dirigentes afines a sus tesis en siete de las once asambleas de distrito.
En cuanto al caso concreto de la agrupación Macarena, cuya ejecutiva fue disuelta por los órganos federales del PSOE a consecuencia de unas supuestas irregularidades en el censo que han supuesto expedientes de expulsión contra el que fuera su secretario general y ex concejal en el Ayuntamiento, Manuel Gómez Lobo, Sánchez Monteseirín advirtió de que a día de hoy "somos todos necesarios. No se puede prescindir de nadie".
"SERÍA UN ERROR PRESCINDIR DE COMPAÑEROS"
"Sería un error prescindir de compañeros que han contribuido siempre a este trabajo, sobre todo los que siempre han estado en primera línea, como Gómez Lobo y como otros que están siempre trabajando por los valores del socialismo democrático", señaló el alcalde en cuanto a los siete miembros de la anterior ejecutiva de la agrupación Macarena que han sido objeto de expedientes de expulsión por parte de la dirección provincial socialista.
Por lo que al coordinador del Grupo socialista del Ayuntamiento se refiere, pues Jesús Fernández es otro de los militantes expedientados, el primer edil advirtió de que se trata de "una de las personas más queridas" tanto por la militancia del partido como por los colectivos y organizaciones sociales de la ciudad.
"Es gente con unos valores extraordinarios. Gente generosa, entregada, muy trabajadora y pendiente de la atención a los ciudadanos", dijo Sánchez Monteseirín en cuanto a los siete afiliados expedientados como supuestos promotores de las irregularidades detectadas en el censo de la agrupación Macarena.
Cuestionado sobre su futuro y sus posibles aspiraciones al Parlamento europeo, Alfredo Sánchez Monteseirín respondió que se siente "tan cerca de Sevilla como siempre" y que su intención es "seguir siendo alcalde". "Me encantaría volver a ser el candidato", zanjó señalando que "siempre que el partido me ha encargado esta batalla, la he ganado en circunstancias siempre difíciles".