Sevilla.- Monteseirín se reafirma en su compromiso de disminuir el impacto de las catenarias en un tramo de 400 metros

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 16:30

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), se reafirmó hoy en su intención de disminuir el impacto de las catenarias del tranvía ligero Metrocentro en "al menos un tramo de 400 metros" a lo largo de la avenida de la Constitución, dando prioridad absoluta a la fachada de la Catedral.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín recordó que "de momento" no puede sustituirse el sistema de alimentación del tranvía por uno que no necesite cables. "No puede ser tan pronto como yo quería, pues aún no está resuelto con una fiabilidad del 100%", indicó.

Por ello, el regidor hispalense aludió a la necesidad de "convivir un tiempo" con los cables y las farolas fernandinas que después de Semana Santa comenzarán a sustituir a los postes de las catenarias, hasta llegar a la Puerta de Jerez, una vez que en la madrugada de hoy han comenzado a retirarse los postes desde el Arquillo del Ayuntamiento hasta el Archivo de Indias.

Según aseveró, la respuesta "deberá ser acompasada" con las nuevas tecnologías, pues "así son las cosas cuando uno va muy por delante de los demás". En este sentido, Monteseirín aludió a que "en cuanto se den las condiciones idóneas, cuando la alternativa sea fiable y probada, seremos los primeros en abrazarla".

El alcalde finalizó manifestándose "orgulloso, a pesar de los reaccionarios y los resistentes que sigue habiendo, de que cada día estemos más en vanguardia".