SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exitoso musical 'Cabaret', que llegará en mayo al Teatro Lope de Vega de Sevilla para representar 15 funciones que del 10 al 20 de mayo, ya lleva vendidas casi 4.000 entradas, según informaron hoy en la rueda de prensa de presentación el director del espacio escénico, Antonio Álamo, y el delegado de la gira de la empresa productora Stage Entertainment, Ángel Delgado.
Este espectáculo, que ha batido marcas de permanencia en la cartelera madrileña, donde más de 900.000 espectadores han disfrutado de este montaje durante más de 30 meses, está actualmente de gira por más de 30 ciudades españolas, en las que ha sumado público hasta llegar al 1,2 millones de personas.
El musical, de dos horas y media de duración y con orquesta en vivo, narra la historia de un local de noche en el que la gente se evade de la realidad. En este ambiente, el maestro de ceremonias presenta la Alemania nazi de la época y lleva al espectador por dos historias de amor: la de la casera y uno de los inquilinos, y la de dos protagonistas de la obra Sally Bowles y Cliff. El montaje gira en torno a temas que son de actualidad, como el racismo y la homofobia.
El elenco de actores y bailarines, 30 en total, está encabezado por Marta Ribera (Sally Bowles), Victor Masan (Emcce el maestro de ceremonias), Jesús Cabrero (Cliff Bradshaw), Patricia Clark (Fraulein Schneider), Paco Lahoz (Herr Schultz) y Manuel Rodríguez (Ernst Ludwin).
'Cabaret' cuenta con libro y música de John Kander, Fred Ebb y Joe Masteroff. La producción original fue dirigida por Sam Mendes y co-dirigida y coreografiada por Rob Marshall. La dirección musical es de Alberto Favero y la adaptación y dramaturgia es de Jaime Azpilicueta. La dirección corresponde a BT McNicholl. La Directora Residente en España es Moira Chapman.
Los martes y jueves habrá funciones a las 21.00 horas, mientras que los viernes y sábado habrá doble función a las 18.30 y a las 22.30 horas. Los domingos, igualmente, se doblará a las 17.30 y a las 21.30, salvo el último domingo, en el que el musical se despedirá sólo a las 19.00 horas.
Las entradas todavía pueden adquirirse, a un precio que oscila entre los 20 y los 48 euros, unas cantidades sensiblemente inferiores a las que se cobraban en Madrid, donde el pase llega a costar 65 euros.
La producción es de Stage Entertainment, responsable del éxito de los musicales más taquilleros de los últimos años en España como 'La Bella y la Bestia', 'My Fair Lady', 'Cabaret', 'Mamma Mia', 'Cats', 'El Fantasma de la Ópera' o 'Victor Victoria'.