Sevilla.- Nace en el zoo de Guillena una cría de burro salvaje, especie en peligro de extición

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 19:28

SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La semana pasada nació en el Zoo de Sevilla, ubicado en Las Pajanosas (Guillena), una cría de burro salvaje, una especie en peligro de extinción, cuya población se ha reducido en un 90 por ciento en los últimos años, debido a que son cazados por su carne, utilizada tanto en medicamentos como para alimentos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Zoo de Sevilla informó de que el parto resultó "tranquilo y sin complicaciones", así como "toda una experiencia inolvidable e indescriptible para los grupos de niños y mayores que tuvieron la suerte de contemplarlo durante su visita al zoo".

El burro salvaje vive en regiones desérticas extremas, con muy poca lluvia, y sólamente tiene una cría cada año o cada dos durante las épocas de lluvia, con períodos de gestación de 12 meses.

Asimismo, esta especie vive en grupos no muy permanentes que se componen de hasta cinco miembros. Los únicos grupos estables que se les conoce son los de la madre y las crías, fuera de esa configuración, suelen mezclarse sin realmente importar sexos y edades.

La longitud de su cuerpo es de dos metros, alcanza una altura de 1.25 metros y un peso de 280 kilos. Es de tamaño medio con grandes orejas y patas, pezuñas anguladas y tiene una raya en la espalda.

Contenido patrocinado