SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Gobernación y destacada dirigente del PSOE sevillano, Evangelina Naranjo, afirmó hoy que el resultado del comité provincial del PSOE celebrado ayer "fue el que se esperaba" ya que en este órgano "no se cuestionaba ni la gestión de la Ejecutiva Provincial ni se debatía el respaldo orgánico a nadie", porque sólo se trataba de aprobar "la candidatura del presidente de la Diputación, que nadie ha cuestionado".
En una rueda de prensa convocada para presentar nuevos planes de emergencia diseñados por la Junta, Naranjo subrayó, a preguntas de los periodistas, que "tal y como figuraba en la orden de la convocatoria del comité provincial", lo que se analizaba en esa reunión extraordinaria era si se respaldaba "la validez o invalidez de la candidatura del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, por lo tanto, el resultado era el esperado antes de la celebración del comité".
Así, remarcó que el comité de ayer en ningún momento analizó si respaldaba o no al secretario provincial del partido, José Antonio Viera Viera, ni la gestión de la Ejecutiva.
Preguntada sobre si se puede interpretar de alguna forma su ausencia en la reunión, Naranjo contestó que "no", añadiendo que "simplemente no fui".
En cuanto a la situación en que queda el denominado 'sector crítico' del PSOE sevillano tras el comité, la consejera se limitó a respondió que "por lo que yo conozco, ese sector al que se refieren como crítico nunca ha cuestionado la figura del presidente de la Diputación en ningún momento".
El comité provincial del PSOE de Sevilla refrendó ayer la candidatura del presidente en funciones de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para seguir al frente de la institución provincial durante el próximo mandato.
Tras más de cuatro horas de reunión extraordinaria, la propuesta fue apoyada por 159 votos, 18 abstenciones y un voto en blanco, en la que hubo además hasta 37 intervenciones, un resultado que calificaron de "aplastante y abrumador".
Así, indicaron que los 178 asistentes se han dado cita en el salón principal del Teatro Municipal de Dos Hermanas, donde han ejercido su derecho al voto de una forma "individual y secreta".