Sevilla.- Nota de corrección a la noticia "Ayuntamiento de La Rinconada afirma que no hay 'inseguridad'..."

Actualizado 13/05/2007 22:30:09 CET

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "Sevilla.-Ayuntamiento de La Rinconada afirma que no hay 'inseguridad' y atribuye las bajas a 'un intento de chantaje'" se ha deslizado un error en el primer párrafo. Donde indica "Policía Nacional" debe señalar "Policía Local". Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error. Es todo, disculpen las molestias. Gracias. Sevilla.-Ayuntamiento de La Rinconada afirma que no hay "inseguridad" y atribuye las bajas a "un intento de chantaje" Dice que las "repentinas bajas de agentes" son cubiertas por el "buen trabajo de la Guardia Civil" y llama "mentiroso y carroñero" al PP

LA RINCONADA (SEVILLA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) desmintió hoy que el municipio viva una situación de "inseguridad", como asegura el PP, y atribuyó las bajas de los agentes de Policía Local que tenían servicio este fin de semana "a un intento de chantaje por parte de un sindicato policial, que intenta aprovechar la campaña electoral para presionar al Consistorio y que no reclaman más efectivos sino una subida de sueldo".

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que "casualmente se han dado de baja todos los agentes que tenían que trabajar sin que aún se conozca el motivo de la misma", lo que calificó de "sospechoso". Además, lamentó la instrumentalización electoralista que hace el PP, de la que se deja influir el citado sindicato policial.

Sin embargo, explicó que esto no ha impedido que se celebre hoy el 'Día de la Bicicleta', que, según afirmaron, "ha transcurrido con total normalidad, sin altercados y sin inseguridad, ya que la ausencia de la Policía Local la ha resuelto el buen trabajo de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno".

Por este motivo, llamó "mentiroso y carroñero" al PP por intentar aprovechar un asunto de orden interno "como arma electoral y por decir que hay inseguridad cuando el Ayuntamiento y la Guardia Civil, fruto de su buen entendimiento se han coordinado a la perfección para garantizar la seguridad total de los vecinos de La Rinconada".

Además, rechazó las críticas de los populares al futuro Centro de Seguridad Conjunta, que, según el Consistorio, "es un importantísimo proyecto, pionero en Andalucía y que mejorará más si cabe, la excelente coordinación que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil".

Por último, el Ayuntamiento de La Rinconada aseguró que la Benemérita está preparada para seguir garantizando la seguridad de la localidad en el caso de las bajas continúen en los próximos días, al tiempo que anunció que el Departamento de Recursos Humanos estudia ya el caso para tomar una decisión al respecto".