Sevilla.- Nota de corrección a la noticia "PP felicita a Ayuntamiento y Abengoa por su "jugada maestra", que..."

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 16:29

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "PP felicita a Ayuntamiento y Abengoa por su "jugada maestra", que evidencia la "incapacidad" de Torres y Calvo" se ha cometido un error, por parte de la fuente informante, al hacer extensiva al Ayuntamiento la felicitación del PP a Focus Abengoa.

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

El PP felicita a Abengoa por su "jugada maestra", que evidencia la "incapacidad" de Torres y Calvo

Dice que Chaves ha actuado en la adquisición del 'Santa Rufina' como "un don Tancredo sin toro"

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del PP-A, Antonio Garrido, dijo hoy que "hay que quitarse el sombrero ante la jugada maestra" que la Fundación Focus Abengoa ha ejecutado para lograr que "la capital hispalense pueda disfrutar de la obra de Velázquez 'Santa Rufina'", si bien, lamentó que esto "pone en evidencia lo que todos ya sabemos, la incapacidad, insolvencia, ignorancia e inoperancia de la ministra Carmen Calvo y la consejera Rosa Torres, que además ha demostrado ser una hipócrita y una cobarde".

En declaraciones a Europa Press, Garrido se mostró "contento y feliz porque la adquisición de este cuadro pone de relieve cómo una fundación privada puede estar atenta y a pie de obra para conseguir algo importante para su ciudad". "Por tora parte --añadió--, no hace falta hacer ningún tipo de crítica política, porque la crítica se hace sola".

En este sentido, aseveró que "ni el Ministerio de Cultura ni la Junta sirven para nada y la incapacidad de sus responsables ha quedado demostrada sin necesidad de que sea ni el PP ni ningún otro partido quien diga nada".

Además, Garrido consideró que "lo que también ha quedado demostrado, en el caso de la consejera de Cultura, es su hipocresía y cobardía, porque no ha sido capaz ni siquiera de decir que no iba a pujar, como al menos reconoció la ministra". "Una vez más, actúa con el silencio culpable que la caracteriza, porque piensa que guardando silencio las cosas salen mejor", agregó.

A su juicio, las dos responsables políticas "una vez más han hecho el ridículo", aunque aseguró que eso le "da igual", ya que "lo que importa es que 'Santa Rufina' vendrá a Sevilla".

SIN "PEGAS" A LA UBICACIÓN

En este sentido, el diputado popular dijo imaginar que "ni la ministra ni la consejera se atreverán a poner ninguna pega a la ubicación del 'Santa Rufina' en el Hospital de Los Venerables, en lugar de en el Bellas Artes, porque hasta ahí podíamos llegar".

En su opinión, "a las dos hay que recordarles, debido a su discutible nivel cultural, que Los Venerables es uno de los monumentos del Barroco sevillano y español más importantes".

NI DE ACOMPAÑANTES A LA PUJA

Garrido remarcó que "al espantoso ridículo protagonizado por Calvo y Torres, que han quedado en evidencia, hay que sumar el papel del presidente de la Junta, Manuel Chaves, que ha sido el ausente que ha actuado como un don Tancredo, pero sin toro".

Por todo ello, sentenció que "queda claro que al Ministerio y la Junta el patrimonio histórico les importa un bledo, que sólo quieren gastar el dinero en despilfarro, en viajes a Guadalajara (México), en comprar voluntades y amiguismos, pero que a la hora de poner 12,5 millones sobre la mesa, desaparecen". "Por lo menos, podrían haber tenido el gesto de haber ido con la Fundación a apoyarles en la puja", concluyó.