Sevilla.- La nueva directiva de 'Unidad' afirma que sus técnicos ya trabajan en las cuentas bancarias de la Federación

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 13:21

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' ha afirmado que hasta el pasado miércoles los técnicos de la federación no han podido acceder a las cuentas bancarias, paso necesario para la auditoría que se pretende llevar a cabo con el objetivo de intentar sanear la economía de la entidad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación y de la comunidad de vecinos de Pino Montano, Francisco Delgado, confirmó que "ya se ha empezado el trabajo de gestión económica", calificando de "complicada" la situación "tras unas primeras actuaciones".

Las dificultades vienen derivadas de las deudas en el seno de 'Unidad', así como en la existencia de varias sentencias judiciales indemnizatorias para trabajadores que fueron despedidos. No obstante, Delgado abogó por la "tranquilidad", ya que "a partir de ahora nosotros seremos los únicos responsables de nuestros actos".

Delgado fue elegido como nuevo presidente en una candidatura conjunta con el presidente de la asociación de vecinos de Torreblanca, Juan Antonio Quirós, en una asamblea que se prolongó durante unas dos horas y media en el centro cívico 'Entreparques' de la barriada de Pino Montano, además del nombramiento de un secretario, un tesorero y once vocales.

La anterior presidenta de 'Unidad', Angeles Nevado, dimitió tras conocerse que había justificado ante el Ayuntamiento de Sevilla una factura de 2.602,11 euros que no respondía a un gasto real y que había presentado tras dos facturas irregulares ante la Diputación provincial.

De hecho, el caso motivó además la dimisión del asesor de Presidencia en la Diputación Angel Cervera, --marido de Nevado-- pues las dos facturas supuestamente irregulares que fueron registradas en la Diputación fueron firmadas por una empresa vinculada a éste, que ya dimitió como asesor en el Consistorio hispalense a consecuencia de haber facturado a la Administración local trabajos de cartelería de su empresa.

Contenido patrocinado