Sevilla.- La oficina del DNI en Alcalá de Guadaíra agilizará los trámites con su apertura en horario de tarde

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 17:34

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La oficina de trámite para la obtención del DNI y del Pasaporte en Alcalá de Guadaíra abrirá en breve por las tardes, de 16.00 a 19.00 horas, para ampliar el horario de tramitación y atender así a las personas que en estos meses está solicitando este servicio.

Así lo ha asegurado hoy el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de la ciudad, Manuel García, tras la conversación y aviso previo por parte de las autoridades del cuerpo de la Policía Nacional de Alcalá. Con esta medida, según dijo, se incrementará en 20 las personas que son atendidas al día, pasando de 35 DNI tramitados a 55.

En los meses estivales la demanda para la tramitación del DNI aumenta con respecto a otros meses del año, y los ciudadanos aprovechan para solicitar el Documento Nacional de Identidad de sus hijos pequeños.

A esto se le ha unido, según apuntó el Consistorio en un comunicado, que desde el pasado 1 de agosto en Alcalá, se ha instaurado el nuevo carnet digital que se obtiene en el mismo día pero que necesita un tiempo estimado de 15 a 20 minutos por persona.

La mayor parte de estos minutos son necesarios para la certificación desde Madrid de los datos introducidos en el ordenador, entre ellos para validar la firma electrónica de cada ciudadano que los solicita.

Hasta el momento en la provincia de Sevilla este tipo de DNI sólo se puede solicitar en tres puntos, Alcalá, Dos Hermanas y Sevilla Capital. De esta forma, hay vecinos de otras localidades que prefieren desplazarse a Alcalá de Guadaíra para obtener este nuevo tipo de DNI.

Aunque hay un total de tres puntos de atención en la oficina alcalareña, la necesidad de espera por cada DNI digital hace que en el horario, hasta ahora establecido de 9.00 a 14.00 horas, se puedan atender sólo a una media de 35 personas, cantidad que, ajustada a los 200 días laborables que tiene un año, no alcanzaría para atender a toda la población de Alcalá de Guadaíra.