SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los catedráticos y candidatos a rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Fernando García Lara y José Luis Martín descartaron hoy recurrir o impugnar la victoria electoral de Juan Jiménez Martínez, quien resultó ayer elegido rector en primera vuelta, con un 50,99 por ciento de los votos.
Ambos profesores felicitan al vencedor y le desean "suerte" en los próximos cuatro años de mandato, no contemplando siquiera la posibilidad de recurrir el resultado, según indicaron ambos a Europa Press. El caso de que hubieran querido tomar esa medida, deberían hacerlo la próxima semana, del lunes al martes.
Así las cosas, la proclamación definitiva del candidato electo como nuevo rector tendrá lugar el próximo miércoles, quedando como trámite el acto de toma de posesión, que tendrá lugar en Sevilla ante el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el resto de rectores andaluces y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa.
Jiménez Martínez obtuvo el 50,99 por ciento de los votos según la ponderación establecida en el Reglamento Electoral a Rector de la UPO, venciendo en todos los sectores. Por su parte, José Luis Martín logró el 38,64 por ciento, y Fernando García Lara, el 10,36 por ciento.
EQUIPO DE GOBIERNO PARITARIO
El declaraciones a Europa Press, el ganador dijo ayer sentirse "feliz y sorprendido por una de una victoria inesperada, ya que habiendo tres candidatos era muy difícil que saliera uno en primera vuelta". Por ello, mostró su agradecimiento a todos los sectores, ya que "hemos ganado en todos".
Así, afirmó que ahora aplicará su programa electoral "que fue elaborado por un amplio colectivo", siendo su primera medida el "configurar u equipo de gobierno paritario e ilusionado", en el que un nombre es seguro, el del catedrático Antonio Villar, que ha colaborado en su campaña.