SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, denunció hoy que el Gobierno municipal ha "denegado" al PA el acceso al expediente elaborado en cuanto al traslado de la familia de Ricardo S.A., presunto autor de la muerte del celador Gaspar G., desde el poblado chabolista de El Vacie hasta albergue juvenil de la Junta de Andalucía, donde se cometió 'crimen del celador'.
En un comunicado remitido a Europa Press, Villar explicó que él mismo y el portavoz adjunto, Antonio Ardila, se personaron en la sede de la Delegación municipal de Bienestar Social con objeto de acceder al expediente para conocer detalles acerca del caso, tras remitir el pasado 27 de enero un escrito al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, solicitando toda la documentación e información sobre el expediente.
Seis días después de esta fecha, los concejales andalucistas advirtieron de que sin haber obtenido respuesta oficial a su petición, el Reglamento Orgánico Municipal y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales autoriza el acceso a su solicitud en virtud del silencio administrativo. Así, Villar afirmó que los ediles del PA estaban "amparados por la Ley" al solicitar el expediente.
No obstante, denunció la "vulneración" de sus derechos sin motivo justificado, al no tener finalmente acceso al documento a pesar de que el Director de Area de Bienestar Social admitió que el mismo se encontraba custodiado en dicha Delegación municipal. Por eso, el PA entendió "vulnerados" sus derechos mediante "actitudes dictatoriales".
Por eso, Agustín Villar anunció que si el Gobierno municipal no facilita al PA el acceso a dicho documento, los servicios jurídicos de este partido elevarán el caso a la vía Contencioso-Administrativa, con lo que advirtió de que el PA "no va a permitir que en esta lamentable actuación no se depuren las correspondientes responsabilidades políticas".
El PA insistió en calificar como "muy grave irresponsabilidad" la actuación desarrollada por la Concejalía de Bienestar Social al trasladar a la familia de Ricardo S.A. desde el asentamiento chabolista de El Vacie hasta el albergue juvenil, donde el presunto autor de los hechos acribilló a balazos a Gaspar G. después de que éste golpease con su coche a la hija del primero.