SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los más de 2.500 militantes del PA adscritos a la ciudad de Sevilla están convocados a una asamblea general programada para las 18.30 horas de mañana, al objeto de someter a votación la propuesta del Comité local de designar como candidato a la Alcaldía hispalense al actual portavoz municipal del partido, Agustín Villar, quien ha obtenido ya el respaldo de cada una de las agrupaciones de distrito.
El secretario local del PA hispalense, José Luis Villar, informó a Europa Press de que la asamblea general del partido comenzará a las 18.30 horas en la nueva sede nacional del PA, ubicada en la calle Rastro y que acoge también la sede local andalucista.
Serán los miembros del Comité local los encargados de abrir la sesión, presentando y defendiendo su propuesta de candidatura a las elecciones municipales del año 2007, una propuesta que dicho Comité local ya ratificó el pasado 16 de mayo. Según José Luis Villar, el Comité local expondrá a los militantes los motivos por los cuales se propone al actual portavoz del PA en el Ayuntamiento, Agustín Villar, como candidato a la Alcaldía.
Posteriormente, se dará paso a la votación con la apertura de las urnas, que serán clausuradas a las 23.00 horas para dar lugar al recuento de votos.
Fue el pasado 16 de mayo cuando el Comité local del PA de Sevilla tomó constancia del proceso asambleario celebrado de cara a las próximas elecciones municipales y ratificó la propuesta unánime de las asambleas de distrito acerca de la figura del portavoz municipal andalucista, Agustín Villar, como candidato a la Alcaldía de Sevilla.
La candidatura de Agustín Villar ya había obtenido el apoyo de las asambleas andalucistas de los distritos Sur, Macarena, Triana-Los Remedios, Casco Antiguo, Este y Nervión-San Pablo, dentro del citado proceso asambleario que ha de culminar en la celebración de esta asamblea general del PA de Sevilla capital.
APOYOS
El secretario general del PA de Sevilla, Jerónimo Pérez, ya se había pronunciado a favor de la candidatura de Agustín Villar al entender que si finalmente éste se formaliza como candidato andalucista a la Alcaldía de Sevilla, los militantes habrían hecho "una buena elección".
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PA de Sevilla y alcalde de Lebrija afirmó que "sólo puedo decir cosas buenas de Agustín Villar" y consideró que se trata de "una persona entregada a la mejora de la ciudad, que conoce perfectamente Sevilla y el funcionamiento de su Ayuntamiento".
Agustín Villar obtuvo el puesto de portavoz municipal en el Consistorio hispalense después de que los anteriores portavoces andalucistas, Paola Vivancos y Rafael Carmona, abandonasen sus actas de concejales aludiendo a diferencias con el partido.