Sevilla.- El PA cree que el Ayuntamiento "elude su responsabilidad" en el realojo y critica la "callada" del alcalde

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 16:14

SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, consideró hoy que el Gobierno municipal "elude sus responsabilidades" en el crimen de la calle Isaac Peral y equiparó al caso Bermejales la polémica surgida por el realojo en un albergue juvenil de la Junta de los chabolistas implicados en la muerte de Gaspar G., acribillado tras atropellar a una niña de etnia gitana a las puertas de dicho albergue.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz municipal del PA aseguró estar "estupefacto" ante las declaraciones realizadas por el concejal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, y el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, acerca del realojo en un albergue juvenil de la Junta de la familia de chabolistas en la que se integra el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Gaspar G.

Además de advertir de la existencia de "contradicciones" en las manifestaciones de ambos, Villar consideró que los dirigentes municipales, que se ampararon en que la Unión Romaní solicitó el traslado de esta familia a consecuencia del último tiroteo ocurrido en el asentamiento chabolista de El Vacie, "le echan la culpa a una pequeña asociación y eluden sus responsabilidades". "El traslado es responsabilidad del Gobierno local", aseveró.

Así, lamentó la "cobardía" del Gobierno municipal ante estos hechos y alertó de que la reacción popular "está siendo similar a la del caso Bermejales. "Hay una condena unánime por el traslado de un grupo de personas sin que se garantice la absoluta seguridad de los ciudadanos".

En ese sentido, criticó que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "de la callada por respuesta" y se dirigió personalmente al regidor municipal para conminarle a que "responda a todas las incógnitas, porque este asunto huele cada vez peor".

"No se trata sólo de un desgraciado accidente, porque junto a las cuestiones penales habrá que depurar responsabilidades políticas", dijo Agustín Villar para pedir una vez más el cese de Antonio Rodríguez Galindo como concejal de Bienestar Social.

LOS HECHOS

El suceso se produjo en el mediodía del domingo, cuando un turismo conducido por Gaspar G., de 64 años, circulaba por la calle Isaac Peral a la altura del albergue juvenil ubicado en dicha vía. Según las primeras investigaciones, una niña de etnia gitana atravesó la calle y fue arrollada por el vehículo de la víctima sufriendo lesiones de carácter leve.

Sin embargo, uno o varios miembros del grupo de familiares de la menor, que se personaron en el lugar del accidente al momento, efectuaron un total de once disparos contra Gaspar G., que falleció en el acto sobre los asientos de su propio vehículo. Hasta el momento, siete personas integrantes de la familia de la menor, entre ellas la madre, han sido detenidas por la Policía Nacional, que aún busca al padre de la menor.

Contenido patrocinado