Sevilla.- El PA cree que los "raquíticos" presupuestos de la Junta "no sacarán a Andalucía del subdesarrollo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 17:49

SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento, Agustín Villar, calificó hoy de "raquíticos" los presupuestos de la Junta en 2007 para la provincia de Sevilla, que se trata de 892 millones de euros, lo que supone un 13,5 por ciento del total de las inversiones públicas de la administración autonómica para toda la comunidad, una partida que, en su opinión, "no termina de sacar a Andalucía del subdesarrollo".

En declaraciones a Europa Press, Villar destacó que parece "mentira que Sevilla sea la capital de Andalucía, ya que la singularidad política, administrativa y económica de la capital no tiene sistemáticamente reflejo en los presupuestos desde hace muchos años".

Para Villar, el problema no son los presupuestos sino su ejecución. En este sentido, afirmó que "si se analiza la liquidación de los presupuestos de la Junta, todo el mundo sabe que, a partir de junio, lo que no esté comprometido en inversiones cae en el agujero negro de la deuda sanitaria, una deuda que se lo come todo".

Asimismo, el dirigente andalucista resumió en un eslogan las inversiones destinadas a la capital andaluza y afirmó que "no hay nada más injusto que tratar igual a desiguales", al tiempo que subrayó que "esto es lo que le viene pasando a Andalucía desde que tenemos autonomía, es decir, desde hace 25 años, los mismos que el PSOE lleva en el poder".

Por su parte, el secretario provincial del PA, Jerónimo Pérez, aseguró que una vez más Sevilla se ha quedado "en el furgón de cola de las inversiones, tanto estatales como de la Junta", y añadió que eso es un "plus" que tienen que sufrir los ciudadanos sevillanos, a pesar de que es en la capital donde el PSOE tiene su "nido electoral y donde se lleva los votos y el dinero de las infraestructuras".

Así, Pérez instó a los hispalenses a "ponerse en pie y exigir al PSOE, tanto a la Junta como al Gobierno Central, que a Sevilla le corresponde, por criterios puramente objetivos, una importante parte del pastel de la financiación que no tenemos desde hace tiempo". De igual modo, criticó que, cada año, los presupuestos presentan "la misma deficiencia".

Por su parte, Villar señaló que, debido a la 'deuda histórica', "Andalucía no ha podido ponerse a nivel del resto del país en equipamientos e infraestructuras para equiparar los servicios públicos andaluces que tenían un déficit claro".

Además, apuntó que ahora los andaluces asisten otra vez a la "ceremonia de la confusión de que ya sí es verdad que se van a cobrar la deuda histórica, sin embargo no hay un motivo objetivo para creernos que esto sea así".

Por último, el portavoz del PA destacó que la principal solución para ofrecer mejores servicios a los sevillanos es tener "voluntad política, cumplir las promesas electorales y construir una alternativa en la que gobierne un partido de exclusiva obediencia andaluza que es el PA, que sólo quiere defender los intereses de los andaluces". Así, Villar señaló que el "pueblo unido en torno a un partido de vocación andaluza puede hacer temblar más de un pilar del Estado".

Contenido patrocinado