Sevilla.- El PA denuncia un nuevo reconocimiento "adicional" de crédito de 447.000 euros por la Bienal de 2004

Antonio Ardila advierte de "otra desviación más" en la edición 2004 de la Bienal y atribuye la responsabilidad a Copete

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 16:42

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Ardila, desveló hoy que el próximo pleno debatirá un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de más de 447.000 euros y relativo a facturas correspondientes a la Bienal de Flamenco del año 2004, dirigida por Manuel Copete, con lo que denunció la existencia de una nueva "roncha" que atribuyó al hecho de que el director del evento gastó "sin control" el doble de lo presupuestado.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo municipal del PA anunció que el Gobierno municipal prevé elevar al debate de la próxima sesión plenaria un reconocimiento extrajudicial de crédito valorado en más de 447.000 euros y correspondiente a gastos de la Bienal de Flamenco celebrada en 2004. "Otra desviación más de la Bienal de Flamenco de 2004", exclamó el dirigente andalucista.

Ardila recordó la "bronca" ocurrida en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla al debatirse un reconocimiento extrajudicial de crédito de más de 700.000 euros correspondiente a esta misma edición de la Bienal de Flamenco a consecuencia de la "catastrófica gestión" de Manuel Copete y advirtió de que con este nuevo "reconocimiento adicional" de 447.000 euros, la "desviación" de la Bienal de 2004 se eleva a 1,1 millones de euros.

En ese sentido, atribuyó estas circunstancias a que Manuel Copete contrató servicios y espectáculos "son control alguno de la Intervención o de la oposición". Así, recordó que el Ayuntamiento había previsto un presupuesto de ingresos de un millón de euros para este evento, mientras Copete "se ha gastado el doble" de lo presupuestado".

En cuanto a la aparición de estas nuevas facturas, en las que figura la contratación de los espectáculos de artistas como Antonio Canales o Sara Baras, Ardila opinó que no fueron presentadas junto al anterior reconocimiento de crédito para salvar la situación "en dos golpes".

"El señor Copete se ha gastado por la cara y fuera de presupuesto más de 1,1 millones de euros", enfatizó Antonio Ardila para preguntar retóricamente "cuántas facturas quedan en los cajones del Ayuntamiento". Además, criticó que Manuel Copete dirija actualmente la Fundación Nodo y cobre un salario de "60.000 euros anuales" tras abandonar la Bienal de Flamenco "por la puerta de atrás" a consecuencia de su "catastrófica gestión".

Así, criticó que el ex director de la Bienal de Flamenco de Sevilla gestione una entidad que cuenta con fondos públicos y cuyas actividades "no podrían ni definirlas" los propios ciudadanos, circunstancia que contrastó con que esta fundación haya programado para el 23 de enero un viaje de Copete a Caracas (Venezuela).

Contenido patrocinado