Sevilla.- PA exige que se arreglen las deficiencias que presenta el área de Preescolar del colegio Príncipe de Asturias

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 12:36

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla Marta Mejías aseguró hoy que su grupo municipal exigirá al Gobierno "soluciones inmediatas a las enormes deficiencias" que presenta el área de Preescolar del Colegio Público 'Príncipe de Asturias' de la barriada sevillana de Torreblanca, "cuya situación es indigna e inadmisible".

Mejías criticó, en declaraciones a Europa Press, el "abandono" del centro educativo de Educación Infantil 'Príncipe de Asturias', que "se hace más evidente y lamentable cuando las madres y padres del centro han denunciado que tienen que costear personalmente cuestiones propias del mantenimiento general, como la pintura o la habilitación de la biblioteca del centro".

Especialmente "caótico" es, a juicio de la concejal andalucista, el estado del cerramiento de la instalación educativa, "donde existen numerosas aberturas". Algo que también ocurre, según dijo, con el estado del patio, "con numerosas irregularidades en el suelo que pueden provocar caídas y lesiones del alumnado. Además, los días de lluvia, tanto en los patios, como en la entrada del edificio, se forman charcos de tales dimensiones que es absolutamente imposible el acceso".

A la denuncia de los padres de los alumnos se ha sumado la de los profesores del centro en relación con la ausencia de calefacción, la falta de aislamiento de las tuberías de agua, "que en invierno provoca temperaturas demasiado frías y en verano muy calientes".

En cuanto a los baños, "tras 25 años desde la construcción del centro, no han sido adecuados a la edad de los niños --de 3 a 5 años--, estando situados en una planta distinta a donde se ubican las aulas, por lo que no cumplen la normativa".

Entre otras muchas carencias, según la edil andalucista, el edificio "no tiene acceso adaptado para discapacitados, de juegos infantiles y de estancias alternativas para los niños los días de lluvia, así como de gimnasio".

En conclusión, la concejal andalucista aseguró que lugares como éste, "degradados por la desidia de las administraciones, en este caso la municipal y autonómica, confirman que, lejos de la construcción de un sueño y de la segunda modernización de Andalucía, Sevilla sigue instalada en el chabolismo educativo".