Sevilla.-PA pide a la Diputación una mesa provincial por el sostenimiento económico para tomar medidas ante la crisis

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 15:48

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) pidió hoy a la Diputación de Sevilla la puesta en marcha de la mesa provincial en la que estén representados los agentes sociales, económicos, políticos y los organismos supramunicipales por el sostenimiento económico para tomar medidas que palien la crisis.

Según informó en un comunicado el comité provincial del PA en Sevilla, es "imprescindible y urgente" su puesta en marcha, por lo que pidió a la Diputación que haga efectiva esta petición con el objetivo "exclusivo y prioritario" de tomar las medidas oportunas para que no siga subiendo el número de parados y se consiga atenuar y frenar la crisis económica en la que estamos inmersos".

En este sentido, el secretario provincial del PA en Sevilla, José Antonio Sánchez, adelantó que el Grupo Andalucista en la Diputación presentará al pleno una moción para que esta propuesta reciba el respaldo de los demás grupos políticos provinciales.

Según dijo Sánchez, "la crisis que atravesamos no es asunto de un solo partido, aunque el que está gobernando sea el responsable principal, sino que entre todos debemos tomar conciencia de la grave situación de muchos ciudadanos y poner en marcha las medidas que palien los efectos de la crisis en dichas economías domésticas".

Asimismo, y ante la expectativa de la firma del próximo Pacto de Financiación Local entre las distintas administraciones públicas, la Diputación "debe estar preparada para establecer medidas contra la crisis, poniendo un especial interés en los municipios más pequeños de nuestra provincia, puesto que sus economías son las que primero se van a ver resentidas, ante la posible entrada en recesión económica", afirmó el secretario provincial.

Por último, Sánchez aseguró que "sería una irresponsabilidad no poner atención en la desaceleración brutal que están anunciando todos los índices económicos y no prever y estar preparados para amortiguar los efectos de la crisis antes de que se conviertan en irreversibles".