Sevilla.- El PA prepara una moción contra el cierre del IES Antonio Gala por su "ejemplo" de convivencia de culturas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 16:26

SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla elevará al pleno convocado para mañana una moción contra el cierre del instituto de enseñanza secundaria (IES) Antonio Gala, ubicado en el barrio de El Cerezo, pues los andalucistas defienden que este centro educativo es "un ejemplo" de la mezcolanza cultural, étnica y religiosa de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, la concejal andalucista Marta Mejías explicó que la dirección del centro, que acoge a unos 160 alumnos, y el profesorado del citado instituto defienden la continuidad de la actividad docente ante el cierre anunciado por la Delegación provincial de Educación de cara al curso 2006-2006. Según Mejías, el departamento que dirige José Jaime Mougán se ampara en el bajo número de alumnos y en que en el edificio ha sido proyectada una escuela de idiomas.

No obstante, la concejal del PA advirtió de que el IES Antonio Gala es "un ejemplo" para la ciudad dada la diversidad de los alumnos en cuanto a religión, etnia y cultura. "Allí conviven desde niños de EL Vacie y extranjeros hasta otros del Polígono Norte", indicó. Además, destacó que se trata de un centro en el que no se han dado casos de violencia, delincuencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Marta Mejías admitió que el colegio no tiene todos los alumnos que podría albergar, pues tiene capacidad para 450 personas, pero atribuyó este extremo al "rumor constante" que circula por la zona acerca del cierre del centro educativo. En ese sentido, advirtió de que los vecinos de la zona apoyan la permanencia del instituto como "un ejemplo a seguir" en cuanto a convivencia.

Contenido patrocinado