SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PA aún no ha fijado una fecha concreta para la convocatoria de la asamblea que deberá redefinir el organigrama de la Agrupación Macarena después de que la dirección nacional del partido designase a una gestora a partir de que un grupo de militantes impugnase el último proceso asambleario de esta agrupación sevillana.
El secretario local del PA en Sevilla capital, José Luis Villar, confirmó a Europa Press que los andalucistas aún no han fijado una fecha para la citada asamblea, reclamada por el sector crítico de la Agrupación Macarena para relevar a la gestora que dirige el secretario de Política Municipal del PA local, Francisco Alvarez. La gestora se constituyó a raíz de la anulación de la última asamblea por la participación de 32 militantes que no reunían los requisitos para ejercer su derecho al voto.
Así, los 300 miembros de esta agrupación están a la espera de que se convoque la asamblea, una decisión que debe adoptar el Comité del PA de Sevilla, que respalda la candidatura oficialista de Encarnación Benjumea, a su vez rechazada por el sector crítico.
El Comité local del PA de Sevilla afirmó el pasado mes de julio de 2005 que esperaba "resolver con normalidad" la situación de la agrupación de Macarena en la asamblea que reestructurará la organización después de que un grupo de militantes impugnase el último proceso asambleario y propiciase la creación de una gestora designada por la dirección nacional del partido.
El secretario de Comunicación del PA de Sevilla capital, Raúl Martín Olmedo, dijo entonces a Europa Press que los andalucistas esperan llevar a cabo "con total normalidad" la asamblea que redefinirá el organigrama de la Agrupación Macarena.