Sevilla.- Padres del Conservatorio de Danza anuncian movilizaciones si no hay respuesta para los problemas del centro

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 13:55

SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Padres de alumnos del Conservatorio de Danza de Sevilla anunciaron hoy que se movilizarán si no hay respuesta por parte de la administraciones competentes a los problemas del centro, ubicado en los antiguos pabellones de Argentina y Guatemala de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Según explicó a Europa Press la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del centro, Isabel Poley, "después de dos años siguen sin hacer nada" y consideró que el Conservatorio está "dejado de la mano de Dios".

Uno de los principales problemas del centro es la falta de aparcamientos propiciada por la instalación "sin previo aviso" del carril bici de la avenida de La Palmera, ya que "es un centro provincial e incluso regional, porque hay alumnos de toda Andalucía, y no hay donde dejar el coche".

No obstante, Poley lamentó que al plantear el problema a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla "dicen que van a hacer un aparcamiento cerca, pero será de pago y si un alumno de los mayores viene con su coche, ¿va a pagar las cinco horas que esté en clase?".

En esta línea, criticó que "no hay paso de peatones, ni siquiera una señal de tráfico para advertir de la presencia de un centro escolar en la zona".

Con respecto a los problemas del centro, aseguró que "lo único que arreglaron fueron las grietas y pintaron por dentro, pero dijeron que iban a arreglar los tejados y las fachadas en verano y no lo hicieron".

La presidenta del AMPA afirmó que "la semana pasada Urbanismo dijo que iba a mandar a alguien para ver qué se podía hacer, pero a día de hoy no ha aparecido nadie", por lo que advirtió de la inquietud de los padres, que plantean movilizarse la semana que viene si no hay una respuesta.

"Queremos arreglarlo por las buenas, pero si no hay movimiento antes de la semana que viene habrá que llegar a extremos", recalcó Poley, quien recordó que el pasado año se hicieron públicas las deficiencias en cornisas, salidas de emergencia, el sistema de prevención de incendios, el cuadro de luces y la instalación eléctrica del teatro.

Contenido patrocinado