Sevilla.- Padres de 'El Manantial' trasladan sus protestas a la avenida de las Ciencias tras un nuevo corte de tráfico

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 14:48

SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las protestas que desde hace varias semanas lleva a cabo una representación de padres del colegio público 'El Manantial' de la barriada hispalense de Sevilla Este, con el corte al tráfico de la avenida Emilio Lemos, cambiarán su rumbo al trasladarse a la avenida de las Ciencias, vía principal de la barriada con la que se pretende una mayor llamada de atención.

Según expuso a Europa Press un portavoz de los padres, esta decisión se tomó tras la movilización que tuvo lugar en la mañana de hoy en la calle anteriormente mencionada, con varias decenas de padres cortando el tráfico de 9.30 a 11.00 horas, acto que en esta ocasión contó "con una mayor presencia policial".

Además de pretender una mayor repercusión --la avenida de las Ciencias soporta mucho más tráfico, incluidos varias líneas urbanas de Tussam, que la de Emilio Lemos--, los padres quieren que este cambio de ubicación, que también supondrá un cambio de horario --de 16.30 a 17.30 horas del próximo lunes--, sirva "para que más padres puedan unirse a la manifestación".

Con el "peligro" que entraña el acceso al colegio --para el que hay que cruzar una vía de seis carriles sin semáforo, cuya instalación reclaman-- como principal reivindicación, este colectivo indicó que, si bien no se ha avanzado en la instalación de los badenes prometidos por el Consistorio --sólo dos, y al principio de la avenida, "por lo cual el peligro sigue vigente"--, sí se ha observado un avance en la reurbanización de la parte trasera del centro.

No obstante, pese a que estos adelantos podrían suponer una respuesta positiva a la petición de la agrupación para que habiliten la parte trasera, que da a la avenida del Deporte, "no es aún suficiente", lo que ha motivado que los actos de protesta continúen.

Y es que el colegio está en una zona donde se están realizando muchas obras, por lo que "el paso de camiones es constante", según los padres, que también lamentan la existencia de material de obra, cristales rotos y preservativos, ya que "drogadictos y prostitutas se vienen por la noche a la misma puerta del colegio".

El Consistorio, por su parte, aseguró que la Policía Local viene realizando una labor de control de velocidad y otros servicios adicionales en el entorno del citado colegio, donde se ha denunciado a 148 vehículos por exceso de velocidad. Además, se ha realizado un control de acceso al centro escolar por parte de agentes de la Policía, evitando el estacionamiento indebido de vehículos en las vías de acceso.

No obstante, los padres aseguraron que "hace semanas que la Policía no aparece por el colegio" y reiteró que "la prioridad es el semáforo o un badén alto, pero no reductores de velocidad que ni siquiera se han colocado en el paso de peatones del colegio, sino en el anterior, que no usa nadie".

Contenido patrocinado