SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'Plan Rocío 2008' de la Diputación de Sevilla repartirá contenedores y papeleras entre las hermandades que discurren por la provincia para la recogida de unas 100 toneladas de residuos durante la romería.
En un acto celebrado en el Salón de Pleno de la Diputación de Sevilla, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó el 'Plan Rocío 2008', que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros destinados a que "el camino se desarrolle con toda normalidad".
Así, Rodríguez Villalobos explicó que "la Diputación pone su granito de arena, de la mano de la Junta y los ayuntamientos", ya que "en pleno siglo XXI la fiesta tiene que ser sensible y responsable con la perla medioambiental que es Doñana".
En concreto, el plan prevé el reparto de 7.500 ceniceros de mano, 60 contenedores industriales y 25 recipientes de 200 litros, además de 25 papeleras y una flota de vehículos para el transporte de los residuos.
Por su parte, la diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, que acompañó al presidente en el acto junto a la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Pilar Pérez, señaló que el plan comienza siete días antes del inicio de la romería y termina 20 días después.
Además, apuntó que los objetivos del 'Plan Rocío 2008' no son sólo "la conservación de las zonas naturales y la reducción del impacto ambiental", sino también "la concienciación de los romeros", para lo que se repartirán 2.500 folletos informativos con una serie de recomendaciones y la ubicación exacta de los puntos de recogida de residuos.
Al final del acto, que se cerró con la interpretación del Himno de Andalucía por parte de un grupo de tamborileros de Villamanrique de la Condesa, se entregaron las distinciones a tres hermandades --Cerro del Águila, Benacazón y Osuna-- por su comportamiento cívico ejemplar, por el que serán dotadas con premios de 600 euros cada una.